Larsa lanza una nueva línea de leche procedente de granjas con pastoreo

Resalta su calidad, sus beneficios para el medio ambiente y que ese valor añadido repercutirá también en los ganaderos
Un momento de la presentación de la nueva leche de Larsa, este jueves en Outeiro de Rei
photo_camera Un momento de la presentación de la nueva leche de Larsa, este jueves en Outeiro de Rei

Larsa acaba de sacar al mercado una nueva línea de leche procedente de granjas con pastoreo, en las que las vacas pastan en libertad siguiendo una alimentación natural. Está disponible en las variedades entera, semidesnatada y desnatada y en breve la habrá sin lactosa –desnatada y semidesnatada–. Ese origen figura expresamente en el envase, en donde también va el logo de la empresa certificadora de esa producción –SGS–.

El director de Capsa –matriz de Larsa–, el lucense José Armando Tellado, destacó este jueves, sobre las diferencias con la leche convencional, que la nueva gama es más sabrosa y de más calidad, al tener unos mejores valores nutricionales. La presentó en un acto en la planta de Larsa en Outeiro de Rei, en el que estuvo arropado por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y los alcaldes de Lugo y Outeiro de Rei, Lara Méndez y José Pardo.

El director de recursos lecheros de la empresa, Florencio Rodríguez, detalló cómo se gestó este proyecto. Al comprobar que había granjas que "facían como hai 30 anos" y apostaban por una producción natural, con las vacas pastando en los prados, se animó a sus dueños a documentarla para aprovechar ese valor añadido.

Explicó que el requisito que se pide a los productores es que las vacas pasten en libertad (con un ratio de menos de 2,5 reses por hectárea) un mínimo de seis horas al día durante 120 días al año, o 720 horas distribuidas a lo largo del año. Se empezará con unas 300 granjas pequeñas y medianas de áreas como O Deza y, ya en Lugo, Vilalba, Xermade o Guitiriz. Esa leche seguirá luciendo también el distintivo Galega 100%.

Después tomó la palabra Tellado, quien dijo que esta gama beneficiará a toda la cadena productiva, desde el consumidor hasta el ganadero, que percibirá una prima sobre el precio convencional que no detalló. Añadió que si tiene buena acogida, Larsa aspira a que toda su leche sea de pastoreo.

La conselleira de Medio Rural agradeció esta nueva apuesta de Capsa desde Galicia. "É un paso adiante non só en calidade, senón en relación ao medio ambiente e implica tamén un maior benestar animal", subrayó. Auguró que el consumidor "vai aprecialo".

PRÓXIMOS PROYECTOS. Sobre el futuro, Tellado avanzó que acaba de cerrar un acuerdo en Alemania para iniciar el desembarco de la firma en el mercado chino. Además, anunció que antes de fin de año la empresa prevé presentar a la Xunta tres importantes proyectos apoyados en la innovación para sus plantas de Outeiro de Rei y Vilagarcía. Prefirió no detallarlos pero avanzó que se ejecutarán en "un año o 15 meses".

Comentarios