Sanxenxo buscará fórmulas para mejorar la conexión a Internet

El Gobierno local hablará con empresas especializadas para tratar de dar respuesta a la demanda realizada por la hostelería local
El Real Club Náutico acogió unas jornadas sobre turismo y nuevas tecnologías
photo_camera El Real Club Náutico acogió unas jornadas sobre turismo y nuevas tecnologías

El Concello de Sanxenxo no es ajeno a los problemas que padecen numerosos establecimientos y particulares a la hora de utilizar a Internet. El Gobierno local recoge el guante lanzado por el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), que solicita al bipartito que tome medidas para tratar de paliar esta deficiencia. Es por ello por lo que las autoridades locales están dispuestas a hablar con empresas especializadas para que realicen en la villa las inversiones necesarias de cara a reforzar el servicio.

A día de hoy, solo los núcleos urbanos de Sanxenxo y Portonovo ofrecen una velocidad de diez megas. No obstante, el responsable del CETS, Francisco González, advierte de que «en verano, con el aumento de la población, es casi una utopía disfrutar de esta velocidad de descarga». La situación se complica en zonas como A Lanzada, donde, a pesar de ser una de las referencias turísticas de la villa, el tope es de tres megas. El Concello reconoce que "es un problema que padecemos desde hace años. Paliar esta deficiencia es algo que llevará su tiempo, pero intentaremos hacer entender a las empresas la necesidad de mejorar el servicio", explica el bipartito liderado por Telmo Martín.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. El debate sobre la conexión a Internet surge, precisamente, después de que este jueves el Real Club Náutico de Sanxenxo acogiese unas jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector. La iniciativa, impulsada por el Clúster de Turismo de Galicia, contó con la participación de un centenar de profesionales. Además, también acudió el alcalde, así como representantes de la Deputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

La cita incluyó dos ponencias y otras tantas mesas redondas, en la que tomaron parte destacados expertos de empresas como R, Bismart, orientada hacia el big data; Made in Mobil, especializada en IOT (Internet of Things); Knowdle, que ha desarrollado un sofware 100% español orientado a la inteligencia colectiva; PastView, que impulsa proyectos de realidad virtual; Brandmaniac, que ofreció información sobre el uso del marketing influencer en el sector turístico, o More Turismo Internacional.

Todos ellos destacaron la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas y de la cooperación público-privada como herramienta fundamental.

Comentarios