El Puerto de Marín mueve más de 118.000 toneladas anuales de fruta

La rada marinense está presente en la Feria Internacional Fruit Attraction con el objetivo de captar nuevos clientes
El presidente del Puerto y representantes de la firma Pérez Torres, en la Internacional Fruit Atraction
photo_camera El presidente del Puerto y representantes de la firma Pérez Torres, en la Internacional Fruit Atraction

El Puerto de Marín mueve anualmente más de 118.000 toneladas de fruta y hortalizas. Es la cifra que se registró en el ejercicio 2016, que supera la del año anterior. En todo caso, se trata de un tráfico que crece año tras año en la rada marinense y la previsión es que esta tendencia se mantenga al alza al finalizar el ejercicio de 2017.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, se desplazó a Madrid para encabezar la delegación que presenta los servicios del Puerto marinense en la feria más importante del sector, la Internacional Fruit Attraction. Suárez Costa mantuvo reuniones de trabajo con los principales clientes y navieras que importan fruta a través del puerto marinense para su distribución en toda la Península, así como con potenciales nuevos operadores que pueden aprovechar las ventajas que ofrece Marín para estas mercancías.

El Puerto marinense es la principal terminal frutera del arco Atlántico, que ofrece un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, atendiendo tanto al mercado español como al portugués, con la importación de productos hortofructícolas de países centro y sudamericanos, como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros.

Comentarios