Investigan cómo se inició un incendio en una terraza de un piso vacío en Raxó

Protección Civil, Bombeiros do Salnés, Emerxencias Sanxenxo y la Policía Local colaboraron en la extinción
Los efectivos tuvieron que usar escaleras para acceder a la terraza por un lateral del edificio
photo_camera Los efectivos tuvieron que usar escaleras para acceder a la terraza por un lateral del edificio

Un fuego originado en una terraza de un piso de Raxó motivó este jueves un conato de incendio forestal tras extenderse a un cañaveral próximo al edificio, pero ubicado en una zona céntrica de la parroquia.

Los hechos sucedieron a mediodía, cuando varios vecinos denunciaron la humareda que se estaba produciendo en una terraza de un edificio de la calle Ramón Encinas y que, inicialmente, parecía del fuego de una barbacoa.

Al lugar se desplazaron los efectivos de Emerxencias Sanxenxo, así como los de Protección Civil de Poio y los de Bombeiros de Ribadumia. También participó en el operativo la Policía Local de Poio.

El fuego no parecía revestir gran peligro, pero a su llegada al punto los efectivos se encontraron con que la terraza de la que provenían las llamas pertenecía a un piso en el que no había nadie. El inmueble estaba cerrado y las ventanas también, por lo que fue necesario emplear las escaleras para que los efectivos accediesen a la zona.

Mientras, las llamas que se extendieron al cañaveral avanzaban y el terreno, de gran pendiente, tampoco tiene accesos, motivo por el que otra de las motobombas tuvo que abordar las llamas desde la zona de la iglesia y el cementerio.

A pesar de estas dos dificultades, al final, las llamas se extinguieron con relativa rapidez, y no llegó a quemar la superficie forestal.

Las llamas afectaron a varios enseres de la misma terraza en la que se generaron las llamas y a otra, situada al lado de la primera. En cuanto a las causas del incendio, con el piso cerrado, se sospecha que pudo deberse a los restos de alguna barbacoa celebrada en días anteriores.

Comentarios