Pasión por la manzana en la XIX Festa da Sidra de Santo Tomé

Además de la bebida estrella, los protagonistas fueron los caballos, dado que el recinto acogió una nueva edición de la Concentración Cabalar do País
La carpa en un momento de la cita
photo_camera La carpa en un momento de la cita

Manzanas, empanadas y dulces elaborados con esta fruta y, sobre todo, sidra. Estos productos fueron los protagonistas del fin de semana en Santo Tomé de Piñeiro, Marín, en la decimonovena edición de la fiesta con la que se celebra la cosecha.

Y, si la recolección ha dado resultados positivos, como prueba la gran cantidad y calidad de producto que se pudo degustar este fin de semana en Santo Tomé, la presencia de público estuvo a la altura de esta abundancia, con un lleno absoluto durante los dos días.

En la jornada del domingo, además de la sidra, los protagonistas fueron los caballos, dado que el recinto acogió una nueva edición de la Concentración Cabalar do País, con un atractivo añadido para los aficionados al mundo de la crianza de caballos.

El campeón e España de Boxeo Aarón González fue el encargado de la lectura del pregón, en una carpa animada por la charanga A cabeza no para y en el que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa, María Ramallo.

En el recinto festivo se sucedieron las actuaciones y entretenimientos durante toda la jornada. Así, por la tarde no faltó el espectáculo a caballo Duende ecuestre, a cargo del animador Alberto Borjas. También se celebró un concurso de empanadas de manzana, otro de monta a caballo y una verbena de despedida con la orquesta Televisión.

Comentarios