Instan a Fomento a arreglar la pasarela de Os Praceres

El BNG abandera la petición, que presentará en forma de moción en el Pleno ►Solicitará la devolución del Pazo de Meirás con el apoyo de los socialistas y, probablemente, de Marea
Pasarela junto a la Autovía a Marín
photo_camera Pasarela junto a la Autovía a Marín

El Pleno ordinario de septiembre, el primero tras la vuelta de vacaciones, arribará al Teatro Principal con un orden del día repleto de mociones. El BNG llevará dos, una de las cuales servirá para demandar al Ministerio de Fomento el arreglo de la pasarela de madera que usan las mariscadoras de Lourizán para ir a faenar, entre Os Praceres y O Cabo.

La actuación ha quedado fuera del proyecto de ampliación del paseo marítimo entre Pontevedra y Marín, de ahí que los nacionalistas llamen a las puertas del departamento de Íñigo de la Senra para que «arranxe e manteña en boas condicións o paso peonil sobreelevado», informó el martes el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores.

La segunda moción del BNG solicitará la devolución del Pazo de Meirás al patrimonio público y tiene todas las papeletas para salir adelante. Los socialistas ya han avanzado que respaldarán la petición y Marea solo tiene por decidir si apoya la propuesta nacionalista o impulsa una en solitario, pero con el mismo fin.

El único punto en el orden del día que está exento de tintes políticos es la aprobación de nueve reconocimientos extrajudiciales de crédito (facturas pendientes) que superan los 40.000 euros y que se distribuyen en distintos gastos, desde el mantenimiento de fotocopiadoras a subvenciones de carácter social y cultural. Aun así, su aprobación está por ver. La oposición ya se ha negado en otras ocasiones a apoyar este tipo de instrumentos financieros.

Comentarios