La Regata Rey Juan Carlos I Máster decide a los vencedores

El Mapfre triunfa en la en la clase invitada de vuelta al mundo ►'Mirfak' y 'Sum Innovation' ganan el circuito gallego de alto nivel, el Trofeo Presidente de la Xunta
El rey emérito Juan Carlos I estuvo presente durante la entrega de trofeos de la regata
photo_camera El rey emérito Juan Carlos I estuvo presente durante la entrega de trofeos de la regata

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster finalizó este domingo en aguas de Sanxenxo con la disputa de la tercera y última jornada de regata. El viento, que tardó en entrar en la ría de Pontevedra, obligó al Comité de Regatas a retrasar el comienzo de las pruebas, aunque finalmente la flota pudo echarse al agua para poner punto y final a un gran fin de semana de regatas.

Mirfak, Sum Innovation, Jandrocho Team, Santiago Roma, Maybe, Pingüino Uno, Okofen, Yago Barca, Pablo Barros y Mapfre son los ganadores de la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo. Mirfak y Sum Innovation ganan también el circuito gallego de alto nivel, el Trofeo Presidente de la Xunta.

En la categoría de BMW ORC, el Comité de Regatas completó este domingo el programa con la disputa de una última prueba para cada una de las tres divisiones. En 0-1, el Mirfak de Diego López no pudo hacerse con la victoria final de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. En BMW ORC 2-3, nueva victoria parcial para el Sum Innovation de Willy Alonso, que se proclama vencedor de la cita con seis victorias en las seis pruebas disputadas. Por su parte la clase BMW ORC Especial completó el domingo un nuevo recorrido costero que cambió por completo los resultados en la general. En el grupo 1, el Jandrocho Team de Roberto Reboredo logró el triunfo parcial, y con ello la victoria final.

Sin lugar a dudas la competición entre dos de los barcos que disputarán la próxima vuelta al mundo fue uno de los principales atractivos en esta tercera edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Mapfre y Dongfeng han disputado otras tres pruebas de formato Match Race y los resultados fueron idénticos a los del domingo: dos victorias parciales para el equipo español y una para los chinos.

Con estos resultados, Mapfre se proclama ganador de la cita en la ría de Pontevedra, donde durante los últimos meses han tenido su base de entrenamientos.

Por otra parte, Maybe gana en Movistar 6M; Pingüino Uno en Turismo Rías Baixas Clásicos; Okofen en Nauta Sanxenxo J80; Yago Barca en ABANCA Optimist y Pablo Barros, del Centro Nacional de Vela Adaptada, consigue el Trofeo Movistar en la modalidad de adaptada.

Comentarios