PERFIL. David Añón, veteranía y gol para Luisito

Con su tanto ante el Celta B, tras saltar desde el banquillo, el coruñés se convierte en el primer futbolista en marcar esta temporada ►El atacante suma más de un centenar de partidos en Segunda B, lo que, sumado a su polivalencia, supone todo un baluarte para Luisito
David Añón celebra el gol que anotó en Barreiro ante el Celta B
photo_camera David Añón celebra el gol que anotó en Barreiro ante el Celta B

David Añón ha sido el primer futbolista del conjunto granate en atinar de cara a portería en liga. A pesar de que el tanto del coruñés no supuso poder rascar ningún punto en Barreiro ante el Celta B, el atacante ya ha mostrado sus cartas en esta nueva temporada, en la que ha comenzado desde el banquillo, saltando al terreno de juego tras el descanso y revolucionando el ataque de los pontevedreses ante el filial celeste.

En la temporada 2015/16, el coruñés logró diez tantos con el Somozas en Segunda División B, siendo así el máximo goleador del club

El atacante es uno de los veteranos de la categoría de bronce del fútbol español. A sus 28 años, acumula más de un centenar de partidos a sus espaldas en esta competición. Formado en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Deportivo de La Coruña, Añón se consolidó en el equipo filial de los blanquiazules en la temporada 2010/11, en la Segunda División B, anotando nueve goles, llegando incluso a debutar en Primera División con el primer equipo de la mano de Miguel Ángel Lotina.

Sus buenas actuaciones le permitieron fichar al año siguiente por el Albacete Balompié, en el que permaneció durante un año, ya que la temporada siguiente ficharía por el filial del Celta de Vigo, en el que realizó una gran temporada anotando hasta 15 goles en Tercera División, logrando el ascenso y jugando el curso siguiente con el filial celeste.

En la temporada 2014/15, Añón volvió a vestirse de hombre gol y anotó diez tantos con el Boiro en Tercera. Al año siguiente el coruñés se marchó al Somozas y se convirtió en uno de los jugadores clave del club verdiblanco. Consiguió la vitola de titular indiscutible y logró anotar diez dianas, siendo el máximo goleador del conjunto somocense. El Pontevedra CF se fijó en él y en la temporada pasada comenzó su aventura en el club granate, con un balance de 27 partidos jugados y tres goles marcados.

 Añón es consciente de que el equipo "debe mellorar en todas as facetas para poder ser competitivos de verdade"

El coruñés comienza esta nueva temporada con gol, a pesar de empezar el partido frente al Celta B en el banquillo. Durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped de Barreiro, el delantero no paró de correr y tirar desmarques en la punta de ataque. Se complementó a la perfección con Etxaniz, quién dejó una exhibición en lo que a juego de espaldas se refiere. El vasco actúo de hombre estático, mientras que el coruñés caía a ambas bandas, completando una dupla que causó problemas en la defensa celeste.

La polivalencia de Añón es también otra de sus virtudes, ya que tanto puede actuar de delantero como de extremo, debido a que su velocidad es otro de sus baluartes. La multitud de variantes técnicas y de sistemas que maneja Luisito para los suyos le permiten al coruñés adaptarse a los recursos del míster de Teo.

El atacante es consciente de que la renovación que ha sufrido la plantilla hace que el equipo necesite tiempo para su adaptación y, a pesar de que reconoce que "fixemos un mal partido, sobre todo na primeira parte", Añón se queda con lo positivo de que "o equipo non lle perdeu a cara en ningún momento e mesmo puidemos lograr un punto". Aún así, destaca que "debemos mellorar en todas as facetas para poder ser competitivos de verdade".

Comentarios