Adrián Esperón y Patricia Martínez impartirán gratis clases de baile en las plazas de la ciudad

Los pontevedreses podrán disfrutar de las lecciones de salsa y bachata de ambos bailarines en la Zona Monumental
Adrián Esperón y Miguel Lago presentando el programa
photo_camera Adrián Esperón y Miguel Lago presentando el programa

El bailarín pontevedrés Adrián Esperón presentó este lunes, junto al presidente del CCU Zona Monumental, Miguel Ángel Lago, la segunda edición de la iniciativa Baila na Zona Monumental. Esta propuesta para dinamizar el Centro Comercial Urbano contará por segundo año consecutivo con dos profesores de lujo, el ya citado Adrián Esperón y su pareja de baile habitual, Patricia Martínez. Estos bailarines "compiten en la máxima categoría de baile deportivo y ya han conseguido ser 14 veces campeones de España", recordó Miguel Ángel Lago.

La novedad principal de esta edición es la ampliación del programa. "El año pasado funcionó muy bien y fue sólo un día; la idea de este año era ampliar las jornadas", comentó el bailarín. En esta ocasión tanto los adultos como los más pequeños podrán participar gratuitamente en unas clases de baile en tres jornadas y localizaciones diferentes.

La primera cita será esta tarde, en la Praza de Curros Enríquez a partir de las 20.30 horas. La siguiente tendrá lugar el próximo martes en la Praza Méndez Núñez. Y la Praza da Verdura acogerá la última tarde de este taller de baile el jueves día 31. Las clases tendrán una duración de una hora y podrá participar todo aquel que lo desee sin necesidad de inscripción previa.

Para impartir las clases y captar aprendices, "la primera pareja gallega semifinalista por dos veces consecutivas en un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa en la modalidad de los diez bailes " contará con la ayuda de su equipo, el Club Baila-Mos.

Entre las modalidades ofertadas "haremos bailes sociales: bachata, salsa, merengue..., que no está dentro del baile de salón pero consideramos que a la gente le gusta todos estos ritmos". "Serán los ganchos para enseñar el baile deportivo", puntualizó Adrián Esperón. "Espero que la gente se anime y que no tenga vergüenza a venir y colaborar", dijo el bailarín, que animó a todos los pontevedreses a participar en esta iniciativa, que también promueve el Concello.

Comentarios