La primera quincena de agosto deja un 97% de ocupación hotelera en Poio

La Concellería de Turismo actualiza sus datos, que revelan, un año más, que este es el mes favorito para visitar el municipio
Visitantes paseando por una de las calles del casco histórico de Combarro
photo_camera Visitantes paseando por una de las calles del casco histórico de Combarro

La Concellería de Turismo del Concello de Poio publicó este viernes los datos de ocupación en los alojamientos del municipio y los visitantes recibidos en las oficinas de turismo de Poio durante la primera quincena del mes de agosto.

De esta forma, la ocupación hotelera alcanzó el 98%, cifra exactamente igual a la alcanzada el año pasado en las mismas fechas y superando en ocho puntos al mismo periodo de julio.

También incrementó el número de visitantes que se acercaron hasta las oficinas de turismo, que fueron casi 4.000 personas, un 22% más con respecto al año pasado y casi el doble que durante la primera quincena del pasado mes de julio.

Los datos, que también muestran la procedencia de los visitantes, presentan una mayoría aplastante de turistas nacionales, siendo, en gran parte, procedentes de Madrid (23,30%), Andalucía (11,64%), Cataluña (11,49%) y País Vasco (10,39%). Sin embargo, mientras que en el mes de julio también hubo una importante afluencia de turistas de Castilla León y Castilla La Mancha, en las dos últimas semanas no se registraron visitas de ciudadanos de estas comunidades.

Por otra parte, a pesar de que durante julio Poio recibió visitantes de Irlanda, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania o Argentina, agosto fue el mes favorito de franceses (20,57%), portugueses (15,60%) y británicos (9,22%) para visitar el municipio, porcentajes que se corresponden con un 4% de turistas extranjeros con respecto a los nacionales.

El Concello añade también que los motivos para elegir Poio son de carácter patrimonial y medioambiental, a lo que se le suma la "singularidad de Combarro" y la curiosidad por la gastronomía.

Comentarios