La Tercera División tiene nuevo estilo con mucho sabor pontevedrés

César Sánchez (Villalonga) y Luis Carro (Ribadumia) son las caras nuevas en los banquillos de la categoría
La categoría se presenta nuevamente emocionante
photo_camera La categoría se presenta nuevamente emocionante

La Tercera División inicia una nueva campaña deportiva con diferentes objetivos en función de los equipos. Veinte conjuntos rivalizarán desde este fin de semana hasta mayo por las cuatro plazas que implican jugar el play-off de ascenso a Segunda B y esquivar las últimas cuatro posiciones, que son billete para Regional Preferente.

De la Comarca de O Salnés, O Morrazo y la zona Sur de la provincia pontevedresa habrá seis representantes: Villalonga CF, Arosa SC, Alondras CF, Céltiga de A Illa de Arousa, Club Deportivo Choco y Ribadumia CF.

El Villalonga CF es la formación en la que quizás se ha notado más una revolución completa. En él inicia su etapa como presidente Carlos Bouzas, que apostó por un técnico 'novato' en la división, el pontevedrés César Sánchez, aunque eso no significa que no tenga experiencia en la categoría, ya que fue el segundo de Antonio Fernández en la campaña 20176-17. Son 15 caras nuevas, con lo que ello conlleva.


Atención. Revolución completa:
Villalonga y Céltiga han renovado en un 70 por ciento sus plantillas

El dato. Destacados fichajes:
Marcos Bermúdez, Antón Escobar, Estefan, Iván Parada y Pablo Couñago, entre otros


Cabe recordar que las novedades son en todas la líneas: Marcos Bermúdez y Álex Sánchez, como porteros; los defensas Melchor, Alberto Rey, Alvaro Montes, Nico y Guille; los centrocampistas Braian, Gonzalo Otero, Javichu, Hugo Pintos, Rocha y Mou, y los delanteros Agus y Rafa Pérez. Con este panorama, al técnico no le queda más remedio que asegurar que «si bien tendremos que sufrir mucho en el periodo de adaptación de los nuevos jugadores, en la pasada campaña también veníamos de Preferente e hicimos una gran temporada. El periodo de acoplamiento será amplio, pero vamos competir lo mejor posible. Tenemos el presupuesto más bajo de la categoría y solo digo que hay jugadores jóvenes, con ilusión; hay jugadores de calidad y vamos a competir».

El Alondras CF no quiere pasar los apuros de la pasada campaña y apostó por el técnico que más sorprendió en la 2016-17: Antonio Fernández. Con novedades como Jesús Varela, Aitor Díaz, Óscar Pardavila, Iván Pérez o el portero Carlos Hortal, el regreso de Gabi Palmás, y Quico Mintegui, se ha configurado una plantilla de garantías para intentar codearse con los considerados favoritos.

El bloque del Salvador Otero de A Illa de Arousa seguirá fiel a Edu Charlín, que configuró una plantilla a su gusto. También ha vivido una revolución impresionante. Solo se quedaron de la 2016-17 Emilio, Pichi, Javi, Sergio, Pena y Paco. Entre los más destacados refuerzos están Estefan, Camiño, Tato, Angelo, Xián, Nico, Reigosa, Manu Táboas, Uru o Eloy. El míster aclara que «estamos en construcción, somos un equipo con más veteranía y la pretemporada estuvo bien pero con altibajos. Lo importante es llegar bien a la primera jornada».

El Ribadumia también tiene cara nueva en el banquillo, de la mano de Luis Carro, tras su periplo en el Cambados, con el que logró el ascenso de Segunda a Primera Autonómica y con importantes novedades como el guardameta Iván Parada, Hugo Soto y Cerqueiras.

El CD Choco no quiere pasar los apuros de la pasada campaña. Marcos Montes sigue al frente. El último fichaje fue Iago Paz, para suplir la ausencia forzada del lesionado de larga duración Juan Feijoo, que, junto con las novedades de Antón Escobar (para sustituir la marcha de Diego Silva), el regreso de Couñago y Yago Vázquez, parece que ha formado una plantilla de calidad para luchar por el grupo de cabeza de la división.

Comentarios