Pontevedra acomete la reforma del acceso a la residencia de estudiantes

La actuación comprendió la repavimentación del vial y la colocación de tuberías para canalizar las aguas pluviales
Nuevo aspecto del entorno rehabilitado
photo_camera Nuevo aspecto del entorno rehabilitado

El Concello ha dado por concluidas las obras que inició el pasado mes de julio para rehabilitar la calle que da acceso a la residencia de estudiantes de Afundación, un vial sin salida y que discurre perpendicular a la Avenida de Vigo.

La actuación comprendió la retirada del pavimento, que presentaba varios hundimientos y muchas zonas en mal estado. Además, se instalaron tuberías para canalizar las aguas pluviales y evitar los charcos que se formaban en la calzada los días de mucha lluvia.

El proyecto también incluyó la repavimentación de la calle y la colocación de la oportuna señalización horizontal y vertical. Finalmente, se pintaron las plazas de aparcamiento con el objetivo de "reordenar o caótico tráfico que había nunha pequena estrada que da acceso á residencia de estudantes e a un centro de ensino, o IES Frei Martín Sarmiento, que estaba chea de mozos e mozas camiñando por ela a todas horas", informaron fuentes oficiales. El buen tiempo ha permitido que las obras se ejecutaran con normalidad.

Comentarios