La boda de Marta Rivera y Marcial Martelo

La escritora y diputada de Ciudadanos y su ya esposo se dieron el sí quiero en la iglesia de San Pedro de Lugo

ESCRITORES y políticos no quisieron perderse el gran día de la novelista, periodista y diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que regresó a su Lugo natal para sellar su amor con el abogado coruñés Marcial Martelo de la Maza.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Pedro y fue oficiada por el vicario general de la diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo, amigo de la familia de la novia, bien conocida en Lugo ya que ella integra la tercera generación de una saga de periodistas locales.

La escritora confió para su boda en su gran amigo el diseñador Jorge Acuña, quien ya había diseñado los outfits de su novela La boda de Kate


La madrina del enlace fue la madre del novio, María Ángeles Martelo de la Maza, mientras que Rivera de la Cruz entró en la iglesia del brazo de su padre y padrino, Francisco Rivera, cuando sonaba la Marcha del Antiguo Reino de Galicia, interpretado por la banda de gaitas de Rábade—Begonte.

La escritora confió para su boda en su gran amigo el diseñador Jorge Acuña, quien ya había diseñado los outfits de su novela La boda de Kate. Vistió la número tres de Cs un estilismo con camisa en crepe de seda y falda en brocado veneciano. Como no podía ser de otra forma, llevaba algo viejo —unos sencillos pendientes, heredados de su tía abuela Cristina y una pulsera, que había sido la joya de pedida de su abuela Blanca—, algo prestado —unos gemelos del novio, que cerraban las mangas de la camisa del vestido—, algo azul —el anillo de pedida, un aguamarina— y algo nuevo —el vestido—. El ramo fue obra del lucense Basilio—Fento.

Amigos de los novios —Martín Casariego, Jaime Prujá i Artiaga y Blanca Sanz— hicieron las lecturas durante la ceremonia, mientras que Mamen Rodrigo pronunció unas palabras finales y los sobrinos de la novia, Nacho y Marta Esteban Rivera, fueron los encargados de hacer las peticiones. Lugo Camerata interpretó varias piezas elegidas por los novios.

Los invitados se trasladaron acto seguido a casa del padre de la novia, para degustar un menú servido por Mesón de Alberto con pulpo, empanadas, quesos del país y capón de Vilalba.

El padre de la novia realizó un brindis que preludió el baile nupcial, a ritmo de Jugar por jugar, de María Dolores Pradera y Joaquín Sabina.

El Sofá Amarillo se encargó de que ningún detalle fallara en la coordinación de una fiesta con más de 200 invitados entre familia y amigos de los novios. Entre ellos, la agente literaria Antonia Kerrigan; la editora de Planeta, Puri Plaza, y los escritores Espido Freire, Vanessa Monfort y Jorge de Vivero; los periodistas Juan Pablo Colmenarejo, Jorge Bustos, Sandra Fernández y Esther Nguema. Asimismo, políticos de Cs, como Albert Rivera y Félix Álvarez Felisuco. Tampoco se quisieron perder la boda de cuento de hadas de Marta Rivera de la Cruz y Marcial Martelo de la Maza los cineastas Gustavo Ron y Andrés Koppel y Manuel Cristóbal.

Comentarios