Estrela de Marín 'encende a reciclaxe' reduciendo el uso de bolsas plásticas

La campaña 'Encende a Reciclaxe', financiada por el Plan Social de Ence, se pondrá en marcha en el mes de octubre y tiene como objetivo promover el uso de las bolsas reutilizables
La campaña 'Encende a Reciclaxe' pretende promover el uso de bolsas reutilizables
photo_camera La campaña 'Encende a Reciclaxe' pretende promover el uso de bolsas reutilizables

Dos mil bosas reciclables y dos intenciones. La primera, reducir el consumo rápido de las bolsas de plástico. La segunda, aumentar —de cara al año que viene— el número de bolsas reutilizables y concienciar a los consumidores de la importancia de su uso en el pequeño comercio. Estrela de Marín pone con esta nueva campaña, Encende a reciclaxe, financiada por el Plan Social de Ence el foco sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

"Cuando nos enteramos de las ayudas de la empresa, vimos claro usarlas para esto y así adaptarnos a la nueva directiva europea", que establece que las bolsas de los comercios dejarán de ser gratuitas a partir del próximo 1 de enero, afirma el gerente de Estrela, Yonathan Carreira.

En esta primera fase del proyecto, que se pondrá en marcha en octubre,la asociación organizará una formación dirigida a sensibilizar a los comercios sobre la problemática de los residuos ambientales. Posteriormente pondrán en marcha la campaña, con la que los consumidores podrán adquirir sus bolsas reutilizables. Aunque todavía no tienen claro cómo se va a llevar a cabo este proceso, creen que probablemente el cliente tendrá que presentar en la sede una cartilla sellada por varios establecimientos para llevarse una bolsa ecológica.

La intención de la asociación es que la campaña Encende a reciclaxe vaya más allá y pueda llegar a una segunda fase en la que todos los comercios asociados puedan ofrecer este producto. En la actualidad no puede ser así porque tan solo tienen 2.000 bolsas para los 150 miembros de Estrela de Marín.

Además, la asociación ofrecerrá acciones en la calle con el objetivo de fortalecer y difundir la campaña. Una de las acciones que proponen en el Xogo da redución, que está pensado para que se lleve a cabo en el Mercado de Abastos de Marín, donde según los datos obtenidos por Estrela, un día normal se utilizan más de 2.000 bolsas de un solo uso en los 32 puestos asociados.

El objetivo de esta actividad es premiar a aquellos consumidores que demuestren que reutilizan las bolsas regalándoles la bolsa de la campaña Encende a reciclaxe. Precisamente en la Plaza también se llevará a cabo otra campaña contra la contaminación ambiental, con la sustitución de las bandejas del pescado, que son de polierutano, por unas fábricadas con caña de azucar y biodegradables.

Comentarios