Xico Andebol, Águas Santas, ABC Braga, FC Porto y Frigoríficos del Morrazo, rivales en pretemporada

Comienzo y fin lejos de Pontevedra para el Condes de Albarei Teucro

La plantilla inició los entrenamientos con tres novedades: Giuseppe Colasuonno, Bruno de Castro y Yoan Balázquez
Foto de familia’ con la plantilla teucrista
photo_camera Foto de familia’ con la plantilla teucrista

Este jueves se celebró el sorteo del calendario de la Liga Loterías Asobal , que deparó suerte dispar para el Condes de Albarei Teucro.

El equipo de la Boa Vila comenzará y acabará la competición doméstica como visitante. La primera jornada del calendario enfrentará a los azules con el MMT Seguros Zamora, en un partido que se disputará el próximo 9 de septiembre.

Quique Domínguez, técnico azul, destaca el "duro" estreno ante un "rival directo, ya que el Zamora tendrá unos objetivos muy similares". Este encuentro supondrá un inicio idéntico al de la pasada campaña, en el que en la jornada inaugural la SD Teucro se enfrentó también al conjunto castellano-leonés, que se convirtió en el otro equipo en lograr el ascenso tras proclamarse campeón del play-off.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

La segunda jornada servirá de estreno ante la afición en un partido en el que los pontevedreses recibirán al Quabit Guadalajara. Pero, sin duda, el plato fuerte será la última jornada del campeonato, en la que se enfrentarán el Teucro y el FC Barcelona Lassa, equipo que acumula tres temporadas sin perder un sólo partido en liga. El partido se celebrará en la ciudad lerezana el 13 de diciembre, mientras que el encuentro de vuelta será en tierras catalanas y servirá de clausura a la temporada.

Por su parte, el primer Derbi da Ría ante el BM Cangas Frigoríficos do Morrazo tendrá lugar en la duodécima jornada del campeonato, mientras que la vuelta, en el Municipal pontevedrés, será en la vigesimoséptima en el mes de abril.

El técnico, aunque admite no haberlo visto con detenimiento todavía, considera algo perjudicial el calendario: "He visto que en la primera vuelta tenemos a rivales de la zona media baja en casa, exceptuando Zamora y Cangas, con lo cual en la segunda vuelta nos tocará visitarles y, en ese sentido, igual queda un poco descompensado", Con todo, su mayor queja es la demora con la que se ha publicado: "Las planificaciones se hacen en función al calendario y, si tarda tanto, puede trastocar los planes", señaló, e isntó a los responsables a mejorar este asunto.

Comentarios