Luismi, nuevo entrenador del juvenil de División de Honor

Derbi de lujo en Pasarón con el Luis Otero

La 58ª edición del clásico trofeo de pretemporada, que se presentó el viernes, enfrentará al Pontevedra con el Deportivo de La Coruña ►Pasarón acogerá el gran encuentro, que se celebrará el próximo martes, 25 de julio, a las 20.00 horas
Chelo Besada, diputada de Deportes; Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra, y Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, en la presentación del derbi
photo_camera Chelo Besada, diputada de Deportes; Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra, y Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, en la presentación del derbi

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; la diputada de Deportes, Chelo Besada, y la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, presentaron este viernes en una rueda de prensa la 58ª edición del clásico Trofeo Luis Otero. En esta ocasión, el rival del cuadro de Luisito será un compatriota que milita en Primera División, el Deportivo de La Coruña, que visitará el estadio de Pasarón el próximo 25 de julio para medirse, como parte de la preparación de pretemporada, al conjunto local.

Silva aprovechó la ocasión para recordar y elogiar la figura del homenajeado, Luis Otero, histórico futbolista pontevedrés a quien se honra con la celebración de este trofeo en la ciudad del Lérez. La presidenta de la Deputación recordó también que Otero formó parte de la escuadra del primer partido de la selección española y lo definió como "un dos grandes deportistas de Galicia". La dirigente del club pontevedrés, Lupe Murillo, quiso destacar en su intervención la "excepcional" relación existente entre la entidad deportiva y la Administración provincial, y aprovechó para agradecer la implicación con el deporte tanto de Carmela Silva como de la diputada Chelo Besada.

A raíz de esto cabe recordar que la Deputación de Pontevedra firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con el Pontevedra CF de 160.000 euros para el patrocinio de la entidad deportiva en la temporada 2016-17.

En la pasada edición, el rival del Pontevedra fue el CD Lugo, que se llevó la victoria tras un intenso partido que remató 3-4


HISTORIA. El mito del fútbol pontevedrés comenzó su carrera deportiva a principios del siglo pasado, en 1909, con 16 años, en el Sporting de Pontevedra, para más tarde dar el salto al Real Vigo Sporting Club, Real Club Celta de Vigo y Real Club Deportivo de La Coruña. Además de esta trayectoria deportiva por los grandes equipos gallegos, Otero, como recordó Carmela Silva, fue uno de los once jugadores que disputaron el primer partido de la historia vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol, en los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920, en los que España se alzó con una meritoria medalla de plata.

El Trofeo Luis Otero es un clásico de la pretemporada año tras año, con más de un siglo de historia, que se lleva disputando en la Boa Vila desde 1959. A lo largo de su historia, visitaron la ciudad para disputar este encuentro tanto equipos gallegos y españoles como extranjeros, como el FC Porto o el Braga, e incluso conjuntos del otro lado del Atlántico como el Nacional de Montevideo o el Club Estudiantes de La Plata. En la pasada edición, el rival a batir por el Pontevedra CF fue el Lugo, que terminó por llevarse la victoria tras un intenso partido que remató con un 3-4 para los lucenses.

 El precio de las entradas será de entre 8 y 16 euros para adultos, cinco para juveniles y 3 para la categoría infantil


Las entradas para disfrutar el próximo martes de un derbi apasionante estarán a la venta en las oficinas del club pontevedrés, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Pasarón se podrán comprar desde una hora y media antes del inicio del partido. El precio oscilará entre ocho y 16 euros para adultos, mientras que las entradas para juveniles e infantiles tendrán un coste fijo, que será de cinco y tres euros, respectivamente.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios