Adrián Sieiro cierra el Europeo con una sexta posición

El canoísta pontevedrés del Poio Pescamar no pudo alcanzar una plaza de podio en la final de C-1 200 que venció el lituano Henrikas Zustautas ► España sumó este domingo dos medallas más
Adrián Sieiro con Vallejo en el C-2 1000 del pasado sábado
photo_camera Adrián Sieiro con Vallejo en el C-2 1000 del pasado sábado

Adrián Sieiro se quedó sin medalla en los Campeonatos de Europa de Piragüismo que se disputaron en la localidad búlgara de Plovdiv. El representante del Club Piragüismo Poio Pescamar finalizó en el sexto puesto la final de C-1 200 metros, a más de siete décimas del vencedor y a medio segundo de las plazas de podio.

A pesar de no haber accedido a los lugares que daban derecho a colgarse una medalla del cuello, Sieiro completó unos notables campeonatos, en los que accedió a dos finales, la de este domingo y el C-2 1.000 metros al lado de su compañero de club Sergio Vallejo.

Sieiro finalizó la regata de este domingo con un tiempo de 38 segundos y 862 milésimas. El ganador fue el lituano Henrikas Zustautas, con un registro de 38 segundos y 112 milésimas, por delante del ruso Alexey Korovashvov, al que batió en una ajustada llegada por media décima. El tercer puesto fue para el georgiano Zaza Nadiradze. Sieiro había alcanzado la ronda definitiva en la repesca, después de haber realizado una mala regata en las series clasificatorias de la mañana del sábado.

La mejor noticia para la delegación española en tierras búlgaras se produjo con el oro conseguido por el K-4 1.000 metros, formado por Francisco Cubelos, Javier Cabañín, el oro olímpico Marcus Walz e Iñigo Peña. La embarcación hispana superó por solo dos décimas a los polacos, que al final fueron segundos, y los eslovakos, terceros. Ambos equipos centroeuropeos acabaron separados por solo ocho milésimas.

MEDALLA DE PLATA. La del K-4 no fue la única medalla que España obtuvo en la jornada de este domingo, ya que en la prueba larga femenina, el K-1 5.000 metros, Eva Barrios finalizó en la segunda posición. La zamorana se quedó a solo medio segundo de la ganadora, la húngara Dora Bodonyi, en un apasionante sprint en el que además superó por una décima a la alemana Tadea Medert, que se llevó el bronce. La deportista zamorana completó el medallero nacional en el Europeo. Los representantes hispanos sumaron un oro, una plata y un bronce.

Además, los palistas del Kayak Tudense Óscar Carrera y Rubén Millán lograron el otro triunfo en la sesión dominical, aunque fuese en la final B del K-2 500 metros, con un tiempo de 1'28'' 608 milésimas, que les habría servido para ocupar la quinta posición en la final A.

El vigués del Kayak Tudense Roi Rodríguez finalizó en el sexto puesto en el K-1 500 metros, aunque finalizó lejos de la lucha por las preseas que se jugaron los cinco primeros, separados por tres décimas.

El tomiñés Rubén Millán acabó en el cuarto lugar la prueba que cerró el certamen, el K-1 5.000 masculino. No tuvo opciones reales de hacerse con el bronce.

El canoísta del Kayak Tudense Manuel Garrido finalizó en el séptimo puesto la regata de C-1 5.000 metros.

Por último, el zamorano Carlos Garrote logró el cuarto puesto en K-1 200. Se quedó a una décima de subir al tercer escalón del podio.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios