Día grande de las fiestas del Carmen en Marín

Habrá procesión marítimo-terrestre en ambas localidades, tiradas de fuegos, verbena y tapices florales en la lonja buenense
Los 'cantos de taberna' de Os Saljariteiros
photo_camera Los 'cantos de taberna' de Os Saljariteiros

Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen llegan este domingo a su día de mayor esplendor en ambas localidades.

En Marín, por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral y una hora más tarde se celebrará la procesión marítimo-terrestre. Poco después del mediodía, sonará la Banda de Música de Redondela en la Alameda y por la noche tendrá lugar la verbena, que en esta ocasión estará amenizada por la orquesta Televisión.

La agrupación detendrá el espectáculo sobre las 0.00 horas para dar lugar a una tirada de fuegos de artificio, tras la cual, continuará la música. Así, Marín pondrá fin a la semana grande de las fiestas, en la que este sábado sonaron pasacalles, los 'cantos de taberna' de Os Saljariteiros, actividades infantiles, la misa y procesión de Seixo y las música de verbena.

La semana grande marinense dará paso a otras actividades, que se extenderán durante todo el mes.

ALFOMBRAS. La procesión marítima que se celebrará esta tarde desde la lonja de Bueu contará este año con la participación de diferentes alfombristas de Italia y de distintas comunidades españolas, que durante toda la noche estuvieron elaborando los tapices.

Las fiestas continuarán por la noche con una gran tirada de fuegos, que tendrá lugar a medianoche desde Banda do Río.

Comentarios