El Pleno da el visto bueno definitivo a la segunda fase del bombeo del río Lameira

Fue aprobada con los votos del PP, PSdeG y BNG y el 7 de septiembre están convocados los propietarios de los terrenos afectados
Vecinos de Seixo protestando en el pleno municipal por el Camiño de Aguete
photo_camera Vecinos de Seixo protestando en el pleno municipal por el Camiño de Aguete

El Pleno de la Corporación aprobó este miércoles, en la sesión ordinaria del mes de julio, el proyecto definitivo de la segunda fase del bombeo del río Lameira, en el que se invertirán cerca de 95.000 euros. El visto bueno conlleva también la resolución de las alegaciones a la ocupación de los terrenos necesarios –las tres que se presentaron fueron desestimadas– y se fijó la fecha del 7 de septiembre para convocar a los propietarios para el alzamiento de bienes.

Según explicó el concelleiro Manuel Santos Costa, en la sesión del miércoles se dio a conocer la relación definitiva de los bienes afectados, que están sujetos a la "necesidade de ocupación", debido a que se trata de una obra de "utilidade pública".

En su intervención, la portavoz socialista, Luz Santiago, destacó el "retraso" que presenta la obra y las consecuencias que podrían surgir si aumenta el caudal por las lluvias. Asimismo, anunció el voto favorable de los concejales de su grupo.

En la misma línea, la portavoz nacionalista, Pilar Blanco, hizo hincapié en la demora de ejecución de estos trabajos que, según recordó, datan de 2014, asociados a la construcción del Centro de Saúde. Además, Blanco recordó que la reforma debería estar finalizada el 30 de septiembre de este año. "Moito me temo que vostedes non van dar feito a obra", indicó. En todo caso, los ediles nacionalistas votaron a favor de la aprobación definitiva del proyecto.

Por su parte, los tres concelleiros de Marea Veciñal se abstuvieron en la votación, replicando la decisión que adoptaron sobre este asunto en la votación del Pleno de abril, cuando se trató inicialmente este proyecto. El edil Xosé Manuel González incidió en la necesidad de la obra por el peligro de inundaciones, así como en el pago de un precio justo a los afectados.

Finalmente, el proyecto quedó aprobado definitivamente.

CAMIÑO DE AGUETE. Por otra parte, un grupo de vecinos de Seixo protestaron en la sesión por la situación de una vivienda que invade el Camiño de Aguete.

A través de carteles, piden la creación de una comisión que estudie la situación, así como una solución para este conflicto.

Comentarios