Prisión por provocar un accidente bajo los efectos de siete drogas en Curro

El condenado es multirreincidente, no tenía carné y se enfrentó a la Guardia Civil

Un delito de conducción temeraria que absorbe al de conducción bajo los efectos de las sustancias estupefacientes en concurso con dos delitos de lesiones por imprudencia grave y con otro de conducción sin permiso. Esa es la calificación jurídica definitiva de los hechos cometidos por un individuo multirreincidente que provocó un accidente de tráfico en Curro (Barro) después de saltarse un stop, conducir en sentido contrario y empotrarse de frente contra otro vehículo, todo ello bajo los efectos de hasta siete sustancias estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar el 5 de mayo de 2014.

La sentencia relata que el ahora condenado, penado a dos años de prisión y a la retirada definitiva del carné, circulaba con su vehículo después de haber consumido cocaína, benzoilecgonina, morfina, codeína, acetilmorfina, metadona y lorazepán en el término municipal de Barro, cuando realizó un giro prohibido, atravesó los dos carriles y provocó el citado accidente con dos personas heridas.

Ello hará que, además de la cárcel, el investigado y su aseguradora tengan que indemnizar a las víctimas con 5.728 y 66.840 euros, respectivamente. La segunda de ellas, ocupante del vehículo embestido, sufrió graves secuelas, especialmente en la zona de la columna vertebral.

El condenado dio positivo por cocaína, benzoilecgonina, morfina, codeína, acetilmorfina, metadona y lorazepán

Comentarios