El Pontevedra CF ficha a Carlos Ramos y Miguel Ángel Muñoz

El club granate continúa rejuveneciendo la plantilla con la llegada de estos dos jugadores, de 23 y 22 años
Carlos Ramos, en su partido con el primer equipo del Atlético de Madrid ante el L'Hospitalet
photo_camera Carlos Ramos, en su partido con el primer equipo del Atlético de Madrid ante el L'Hospitalet

La apuesta por la juventud del Pontevedra CF para la temporada 2017-18 ha tenido un nuevo ejemplo en la mañana de este miércoles con la llegada de sus dos nuevos refuerzos que cuentan con tan solo 23 y 22 años: Carlos Ramos y Miguel Ángel Muñoz. 

Ambos jugadores vienen a reforzar el centro del campo y la defensa respectivamente.

Carlos Ramos (31/08/1994, Zamora) juega de medio centro, aunque también puede actuar en posiciones más adelantadas del mediocampo.

Formado en la cantera del Zamora CF, Ramos acabó fichando por el juvenil B del Atlético de Madrid en 2012, desde donde promocionaría hasta el filial rojiblanco.

Dado su potencial el Cholo Simeone contó con él para realizar varias pretemporadas y completar algunos entrenamientos, llegando incluso a debutar con el primer equipo en dos partidos de Copa del Rey ante el UE Sant Andreu y el CE L'Hospitalet -el primero en la temporada 2013-14 y el segundo en la 2014-15.

Sin embargo el descenso a Tercera del Atlético de Madrid B supuso la despedida de Ramos, que se fue cedido al CD Guijuelo la campaña 2015-2016. Allí se convirtió en un fijo y acabó jugando 33 partidos de liga en Segunda B, en los que anotó dos goles.

Finalmente en la pasada temporada el zamorano jugó en el Burgos CF, en donde no gozó del mismo protagonismo a pesar de que el club acabó salvándose in extremis en la fase de promoción de descenso, disputada ante el Linares Deportivo, y en donde el protagonismo de Ramos fue casi testimonial. Acabó jugando 25 partidos y, eso sí, anotó un gol más que en su etapa en el Guijuelo -uno de ellos al Pontevedra en su visita a Pasarón-.

Por su parte Miguel Ángel Muñoz (26/01/1995, Madrid) comparte con Ramos su experiencia en el fútbol madrileño. El lateral derecho, que viene a cubrir la baja de Miguel Loureiro, terminó su formación en la cantera del Getafe CF.

Al igual que Ramos el madrileño logró asentarse en el filial de su equipo y también tuvo protagonismo en el primer equipo.

Muñoz llegó a debutar en Primera División con el conjunto azulón el año de su descenso a Segunda y la pasada temporada, en la que el Getafe B militó en Tercera, el defensa solo disputó 4 minutos con el primer equipo, que consumó este fin de semana su vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional.

Aún así el lateral madrileño, que ocupará una de las plazas sub-23, tiene experiencia en Segunda B con el Getafe B antes de su citado descenso a Tercera.

Comentarios