La sincro toma la piscina de Ponte Muíños

Las rutinas de dúos y equipos ponen este domingo el broche de oro al Campionato Galego de verán
Más de 150 nadadoras de sincronizada se citan en el Campionato Galego de Verán
photo_camera Más de 150 nadadoras de sincronizada se citan en el Campionato Galego de Verán

La ciudad del Lérez se convirtió este sábado en el epicentro de la natación sincronizada gallega. La piscina olímpica del complejo Rías do Sur de Ponte Muíños acogió la primera jornada del Campionato Galego de verán, en la que se disputaron las rutinas de solo y combinadas. La competición continuará durante este domingo con las modalidades de dúos y equipos.

Las participantes, pertenecientes a las categorías alevín, infantil y juvenil de siete clubes de referencia en Galicia, hicieron ayer las delicias de los asistentes con los ejercicios de solo y combinadas. Las nadadoras del club anfitrión, el Galaico Sincro, destacaron tras llevarse tres oros y cuatro platas.

Ayer se entregaron también las medallas de la Liga de figuras, en la que cabe destacar los grandes resultados de las representantes del Galaico. En categoría alevín se subieron al podio Sara Villanueva, Lucía Logroño y Andrea Pazos, mientras que en infantil la plata fue para Lara González y en juveniles Elisa Seoane se colgó la plata y Reyes Gómez el bronce.

La competición continúa a lo largo de esta jornada. A partir de las 10.30 se disputarán las modalidades de dúo, mientras que las de equipo comenzarán a las 16.45 horas. Con la entrega de trofeos a las mejores rutinas del día se pondrá el broche de oro a este campeonato, que sirve como puesta a punto para las próximas citas nacionales en Alicante (infantil y juvenil) y Granollers (alevín).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios