Detenido un varón por blandir dos hachas y herir a un joven en Mogor

El agresor no soportó el ruido que hacía un grupo de jóvenes que disfrutaba de la noche de San Xoán
Una imagen del arenal de Portocelo en la madrugada del sábado
photo_camera Una imagen del arenal de Portocelo en la madrugada del sábado

La noche de San Xoán, que finalizó en tragedia en una playa de Redondela, estuvo a punto de ser el escenario de un segundo drama en la parroquia marinense de Mogor. Un varón de unos 50 años fue detenido después de arremeter contra dos jóvenes portando un hacha en cada mano, llegando a herir a uno de ellos en el brazo.

La secuencia, más propia de una película de Hollywood que de una noche de San Xoán en las inmediaciones de Marín, se inició cuando el arrestado se sobresaltó ante el ruido que, según él, estaba haciendo un grupo de jóvenes en las inmediaciones del cementerio de Mogor.

El reloj marcaba las 7.30 de la madrugada, aproximadamente. El motivo de la agresión debió ser, según las primeras hipótesis, que el hombre no pudo soportar la falta de respeto que mostraban los citados jóvenes por el recinto funerario, afectados, según testigos presenciales, por elevados niveles de alcohol.

Agentes de las policías Local y Nacional se hicieron cargo de lo sucedido y lograron la inmediata confesión de los hechos por parte del arrestado, que admitió que fue a su domicilio en busca de dos hachas con la intención de recriminar la actitud de los jóvenes y que acabó hiriendo a uno de ellos en el brazo.

Las lesiones, en todo caso, no revistieron excesiva gravedad, pues los facultativos desplazados al lugar optaron por trasladar al herido y a un segundo joven al centro de salud de Marín para su observación.

Comentarios