Pillo, auténtico predicador de la fe canguesa

El ‘arquitecto’ del milagro del Frigoríficos del Morrazo no despeja su futuro hasta reunirse y "decidir qué es mejor para todos"
Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid
photo_camera Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid

La fuerza de un pueblo y la garra de un equipo y cuerpo técnico han logrado lo que hace tan solo unas semanas parecía misión casi imposible. El Frigoríficos del Morrazo será, un año más, equipo de Asobal la próxima temporada tras una remontada clave en la segunda vuelta, donde el equipo cangués pasó de tener siete puntos al final del primer tramo de competición, a finalizar con 20 la liga.

Las estadísticas jugaban en contra de Frigoríficos Morrazo y sus aspiraciones de continuar, una temporada más, en la Liga Asobal. De las 27 combinaciones posibles, 22 condenaban a los gallegos pero el equipo dirigido por Víctor García Pillo ha protagonizado un triunfo capital en casa ante Bidasoa Irún (31-27) que, combinado con el empate de BM. Benidorm frente a Ángel Ximénez Puente Genil (29-29) y con la derrota de Villa de Aranda a manos de Ademar León (29-34) ha supuesto el descenso del conjunto arandino y la salvación de gallegos y alicantinos.

Uno de los principales ‘culpables’ del éxito ha sido el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García Pillo, que el pasado sábado se mostró exultante por mantener la categoría una temporada más en la liga Asobal, después de un año de "mucho sufrimiento" que ha terminado "con un final feliz para todo el pueblo".

En diciembre ya dije que este equipo iría a más con el paso de las jornadas, y así ha sido"

"Merecíamos seguir en la máxima categoría, sobre todo por esta afición. Sin ellos sería imposible la remontada que hemos hecho en esta segunda vuelta. En diciembre ya dije que este equipo iría a más con el paso de las jornadas y así ha sido. Nos ha tocado sufrir hasta el último minuto pero hemos tenido un final feliz", comentó a Efe el técnico gallego.

El preparador pontevedrés, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, fue manteado por sus jugadores al finalizar el encuentro. "Lo que quería es que nosotros ganáramos nuestro partido. Le pedí a mis jugadores que se olvidaron de los otros dos encuentros porque yo no tenía ninguna duda de que el Ademar y el Puente Genil saldrían a ganar. Eso, aunque no lo parezca, es lo normal. Todos los equipos profesionales salen a ganar", indicó Pillo, que a su vez no quiso hablar de su futuro, a pesar de que a comienzos de la ya pasada temporada declaró que esta sería su última campaña, ya que su intención era dejar el club cangués el pasado año, aunque después de hablar con el presidente del club, Camiña, decidió ayudar al equipo en su nueva etapa tras las numerosas salidas de jugadores y quedarse un año más.

Ahora, tras dejar al equipo en Asobal, Pillo declaró sobre su posible renovación que "no es el momento, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de este éxito. Más adelante me reuniré con el club y entre las dos partes decidiremos qué es lo mejor para todos".

El pasado sábado O Gatañal vibró como suele hacerlo, animó sin cesar y el público cangués se dejó la voz por un equipo sobrado de carácter y fe. El pasado sábado, Víctor García Pillo volvió a marcar una exitosa página para la historia del Cangas y del balonmano gallego, otra más en su extenso currículum como entrenador de un Frigoríficos, que volvió a entonar el Pillo, quédate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios