Dudas

Mario Barco tiene muy difícil jugar en Murcia

El delantero calagurritano sigue al margen del grupo en las sesiones colectivas del Pontevedra CF
Barco se gira cuando Jacobo Trigo abandona el entrenamiento
photo_camera Barco se gira cuando Jacobo Trigo abandona el entrenamiento

La participación de Mario Barco en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División entre el Pontevedra y el Real Murcia parece cada día más complicada. El delantero calagurritano sigue al margen del colectivo a falta de cinco días para la disputa del encuentro en La Nueva Condomina (domingo, 19.00 horas). En el entrenamiento del lunes, el futbolista riojano trabajó con los fisioterapeutas del club, con el objetivo de seguir avanzando en su recuperación, pero todavía no se ha incorporado a los ejercicios grupales. El tiempo avanza en contra de sus opciones de restablecerse para estar en condiciones de ser alineado por Luisito en el choque dominical.

Mario Barco sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral. Se la produjo en el partido que el bloque de Pasarón disputó en la trigésima quinta jornada de Liga contra el Coruxo. Desde entonces han pasado cuatro semanas, el plazo mínimo que estimaron los servicios médicos para su recuperación (entre un mes y seis semanas). Su evolución en los próximos días dictaminará si se desplazará a Murcia con el resto de sus compañeros en condiciones de ser alineado o si, como parece en un principio, deberá verlo por la televisión o desde una de las butacas del campo de La Nueva Condomina.

El propio delantero explicó que estaría "un poco justito" para disputar el duelo del fin de semana.

La buena noticia de la jornada del lunes fue el regreso a los ejercicios colectivos del central Capi, que se lesionó durante la semana anterior al último partido de la temporada regular contra el Caudal de Mieres, en el que iba a ser titular, y no pudo tomar parte en el choque. Además del duelo ante los asturianos, tampoco pudo estar en el del sábado pasado contra el Real Murcia. Este lunes completó la primera parte del trabajo con sus compañeros, aunque su presencia en el envite de La Nueva Condomina también depende de su mejoría en los próximos días, además de la ulterior decisión técnica (en la presente temporada el zaguero vigués ha dispuesto de menos minutos que Portela, Trigo o Bruno en el centro de la zaga).

En el apartado negativo, cabe destacar que varios futbolistas acabaron la sesión de este lunes con diferentes molestias musculares y requirieron de tratamiento por parte del fisioterapeuta.

DUDAS. Abel Suárez, Jacobo Trigo y Kevin Presa fueron los tres futbolistas que manifestaron diferentes molestias durante el entrenamiento celebrado en Príncipe Felipe.

No se trata de lesiones graves que provoquen su ausencia segura en la cita del fin de semana, aunque, al igual que Capi y Mario Barco, los tres dependerán de sus sensaciones a lo largo de los siguientes ensayos para poder jugar. La gran cantidad de minutos que han disputado los tres futbolistas y la intensidad a la que juega el equipo granate comienza a pasarles factura al final del curso.

Comentarios