Un niño se va a vivir a una cabaña para escapar de los malos tratos de su padre

Orden de alejamiento para el progenitor del menor, de 11 años, que se escapó de casa en Tudela y a quien llevaban ropa y comida sus compañeros

La jueza de Instrucción número 4 de Tudela (Navarra) ha decretado una orden de alejamiento para el padre del menor que se escapó de su casa en Tudela el pasado martes, de manera que no se puede acercar al niño, de 11 años, a una distancia inferior de 150 metros, según han informado fuentes del TSJN.

La Policía Nacional ha detenido al padre del niño acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y ha pasado este jueves a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, la juez de guardia ha impuesto una orden de alejamiento del padre sobre el menor y ha decretado su libertad provisional. El niño ha quedado bajo la custodia de su madre.

Los hechos se conocieron este martes cuando el menor no regresó a su casa del colegio por la tarde. Se organizó así un órgano de coordinación para el dispositivo de búsqueda, que estuvo activado durante 24 horas.

El niño fue localizado este miércoles por la tarde por una patrulla de la Policía Municipal de Tudela. El menor presentaba buen estado y había pasado la noche solo en las inmediaciones de Tudela, donde se había construido una cabaña a la que sus compañeros y amigos le llevaban comida, agua y ropa.

Comentarios