El Pleno de Bueu instará a la Xunta a apoyar la piscina

La propuesta pide que el Gobierno autonómico aporte 2.200.000 €

La Alcaldía buenense pedirá apoyo a la Corporación municipal para una propuesta institucional para instar a la Xunta de Galicia a la renovación del compromiso económico financiero que adquirió en 2009 para la financiación de la piscina. La iniciativa que defenderá el regidor, Félix Juncal, solicita además la colaboración de la Administración autonómica en esta infraestructura, al igual que se hizo en otros municipios del entorno.

Con esta propuesta, Juncal expondrá todos los antecedentes y trámites que se fueron llevando a cabo dende el 2006, cuando el grupo municipal del BNG presentó una moción para pedir la dotación de una piscina para la villa morracense. En la propuesta se recoge que se llevará a Pleno, "no 2009, a Xunta de Galicia mostrou interese en apoiar esta iniciativa, dando lugar á sinatura dun convenio no que se fixaban aspectos xerais para a execución da mesma por parte do ente autonómico".

Mediante este acuerdo, a través de la Dirección Xeral para o Deporte, la Xunta aportaría la cantidad de 2.200.000 euros y el Concello de Bueu, 550.000. En 2009, se llevó a Pleno ese acuerdo, así como la puesta a disposición de los terrenos de As Lagoas a la Xunta de Galicia.

Entre ese primer apoyo y la situación actual, fueron numerosas las ocasiones en las que "este Concello procurou reafirmar este compromiso, sen que se conseguise aínda o apoio autonómico", indicaron fuentes del Gobierno local.

La Alcaldía considera "inxusto" este hecho, más cuando "no que atinxe á nosa comarca do Morrazo, a Xunta de Galicia apoiou unha actuación similar a esta en todos e cada un dos concellos".

El Gobierno local encargó hace un mes un estudio de viabilidad de esta infraestructura El objetivo es describir qué necesidades tiene la población que puedan ser cubiertas con la construcción de una piscina, tanto a nivel deportivo como terapéutico.

Comentarios