FICHA TÉCNICA

Abelleira se lesiona en la final del Europeo que España pierde a penaltis

La selección sub-17 vuelve a perder ante Alemania desde los 11 metros, como en la pasada edición del torneo
Teresa Abelleira trata de robar un balón a la jugadora alemana Nüsken
photo_camera Teresa Abelleira trata de robar un balón a la jugadora alemana Nüsken

La selección española femenina sub-17 no pudo alcanzar el sueño de coronarse como campeona en el Europeo de República Checa después de caer en los penaltis ante Alemania en Pilsen. 

La centrocampista pontevedresa, que fue titular jugando como doble pivote, se retiró entre lágrimas al inicio de la segunda mitad después de una fuerte entrada a ras de suelo en el escurridizo Doosan Arena.

España dominó el centro del campo e impidió las salidas a la contra de Anyomi y compañía. Por las bandas, principalmente por la izquierda con Andújar, y con la gran labor de la atacante azulgrana Pina incomodó al conjunto germano.

La lesión de la deportivista Teresa Abelleira al inicio del segundo periodo no modificó el panorama. Pese a que el terreno de juego tenía mucha agua y dificultaba la circulación de balón española, también complicaba las salidas rápidas a la contra de las alemanas.

Aún así, y pese a estar en inferioridad física, dominó y mandó España. Tuvo varias ocasiones ante la guardameta del Jena pero no las aprovechó, con lo que una vez más, por tercera vez en la historia, una final entre estos equipos volvió a dilucidarse en la tanda de penaltis -en la pasada edición también disputaron la final las mismas selecciones, con idéntico vencedor desde los 11 metros-.

Y de nuevo la cruz fue para España y la cara para Alemania. Gallaron sus lanzamientos Carla Bautista, Laia Aleixandri (al larguero) y Ana Torroda (parada de Johannes). Solo marcó Pina. Las germanas tan solo marraron un tiro y con el lanzamiento final de Melissa Kossler firmaron el 3-1 que significó el triunfo germano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios