Alberto Campillo: "Están bien dotados arriba"

El exgranate, ahora en las filas del equipo de Rafa Sáez, cree que en el duelo del domingo "habrá que poner tres ojos en cada jugador"
Alberto Campillo intenta presionar a Mario Barco en el choque de la primera vuelta
photo_camera Alberto Campillo intenta presionar a Mario Barco en el choque de la primera vuelta

Ante el clásico derbi que se vivirá el domingo en Pasarón entre el Pontevedra CF y el Coruxo CF, con los dos equipos buscando tres puntos importantes, uno de los presumiblemente protagonistas será el central vigués actualmente en la plantilla del Coruxo CF y con pasado granate Alberto Campillo. El defensa tiene claro que pisar de nuevo Pasarón será emotivo y emocionante pero saldrá, si es que forma parte del once de salida, a defender los objetivos del cuadro vigués, que aún opta a una plaza para la Copa del Rey y, de paso, frenar las aspiraciones del bloque de Luisito.

El central vigués asume que "para el Pontevedra es una final, pero para nosotros también lo es porque estamos pensando en la Copa del Rey. No va a ser nada fácil para nosotros, pero a ellos tampoco les vamos a dar facilidades. Nosotros también venimos de encajar un resultado excesivo que nos dolió y también queremos resarcirnos".

Alberto Campillo asegura que por la derrota del Pontevedra ante el Somozas "quizás estén más enrabietados ellos por venir de perder frente al colista, pero es que no creo que haya que valorar que llegue en situación más depresiva al partido. Los dos llegamos de sendas derrotas y da igual cómo sean y dónde sean, son derrotas. Lo único que se deseas al partido siguiente es resarcirte y ganar. De lo que no cabe duda es de que va a ser un partido muy interesante y bonito en el campo de Pasarón".

"El Pontevedra tendrá que gestionar la ventaja que lleva, pero estará seguramente en el play-off de ascenso"



El defensa central asegura que parte de las claves del mejor juego en Pasarón de los de Luisito es que "aprieta mucho con su forma de jugar en casa, sabe muy bien a lo que juega. Tenemos que tener mucho orden en nuestro juego, mucho trabajo durante los 90 minutos de juego y, cómo no, correr más que ellos, porque al final, en un partido de fútbol, el que corre más y se deja más la piel sobre el campo, con toda probabilidad tendrá el premio".

Por la demarcación que ocupa, Alberto Campillo puede hacer una valoración más o menos exacta del potencia ofensivo que ofrece esta campaña el cuadro de Pasarón. Por eso asegura que "los números están ahí, sé que hubo un periodo de la temporada en el que no anduvieron finos, pero estaba claro que en cuanto se recuperaran iban a venir los resultados positivos. Entiendo que están muy bien dotados arriba e incluso con la baja de Iker Alegre parece que se resarcieron muy bien. Creo que hay que poner tres ojos en cada jugador, no solo en Mario Barco, y evitar cualquier tipo de peligro".

Sobre la derrota del cuadro granate en Somozas, Alberto Campillo matiza que "no tiene nada de sospechoso. El Somozas quiere acabar la liga con la cabeza bien alta; si puede acabar penúltimo no acabará último. Nadie va a regalar nada. Y eso es el deporte. Cada equipo va a querer ganar el partido, es lo que intentará de aquí al final de liga el Somozas".

Alberto Campillo asegura que el calendario que le resta al Pontevedra para asegurar el play-off de ascenso será "cuestión de gestionar la ventaja que lleva sobre la quinta y sexta plaza. Estará seguramente en ese play-off de ascenso a la Segunda División A".

Comentarios