El test de la temporada

Los jugadores del PCF, plenamente convencidos de cerrar la cuarta plaza

Los granates responden a un test en el que se 'mojan' sobre, entre otras cosas, el futuro campeón o el mejor jugador del Grupo I
Luisito empuja a Bonilla tras el gol de la igualada ante la Cultural Leonesa
photo_camera Luisito empuja a Bonilla tras el gol de la igualada ante la Cultural Leonesa

Los jugadores del Pontevedra creen, unánimemente, que el equipo granate disputará el play-off de ascenso a Segunda División. En un sondeo realizado por Diario de Pontevedra a los miembros del equipo y al responsable del área deportiva del club, Roberto Feáns (Luisito, fiel a sus creencias, prefirió no participar en el mismo), los 22 encuestados aseguraron que el cuadro granate acabará la presente Liga en el cuarto puesto.

La mayoría (16) señalaron al líder, Celta B, como futuro campeón del grupo I, por delante del Racing de Santander (cinco votos) y la Cultural Leonesa (un voto, el de Abel Suárez). También expresaron que el delantero del filial celeste Borja Iglesias es el mejor futbolista de la categoría. El santiagués recibió 13 nominaciones, por cinco de Toni y tres de Gallar, ambos jugadores de la Cultural Leonesa. Álex González eligió a su compañero Miguel Loureiro como el mejor, mientras que Álex Fernández se acordó de otro granate, Jacobo Trigo.

Hay más diversidad de opiniones a la hora de seleccionar al cuadro revelación, aunque en ese apartado vuelve a vencer el Pontevedra (diez nominaciones), seguido por el Valladolid B (5) y el Celta B (4). Merece una mención especial el Leioa (cuarto clasificado del grupo II), al que varios futbolistas, saliéndose del guion, mencionan.

A la hora de elegir el mejor duelo de la campaña, también hay puntos de vista diferentes. La respuesta más original, posiblemente, haya sido la de Mario Barco, que cree que será el del domingo ante el Coruxo. El Pontevedra - Ponferradina (2-0), por el dominio granate; el Pontevedra - Tudelano (2-1 con el segundo gol logrado en el 95), por la emoción; el Pontevedra - Cultural (2-2) y el Pontevedra - Racing (0-1) por el juego y la intensidad, y el Pontevedra, 4 - Boiro, 0, por el marcador, fueron los choques más recordados.

Comentarios