Luisito: "La puntuación me da igual en casa que fuera. Yo quiero puntos"

Una intensa recta final para el Pontevedra ante rivales que se la juegan

El equipo granate tendrá que certificar su clasificación para el play-off de Segunda B ante el Coruxo, el Boiro, la Arandina y el Caudal ►La falta de puntería fuera de casa hizo que fuese incapaz de marcar ante rivales como el Burgos o el Palencia
Luisito durante un entrenamiento de esta temporada
photo_camera Luisito durante un entrenamiento de esta temporada

La derrota del Pontevedra el pasado domingo ante el Somozas sigue dando que hablar. Una vez más, el Pontevedra acusó su falta de gol lejos de Pasarón y evidenció que le sigue costando ganar a rivales de la zona baja.

Tras desaprovechar la derrota del Valladolid B ante el filial del Osasuna, que habría puesto a los granates a tan solo un punto de la clasificación matemática para el play-off, ahora el conjunto de Luisito deberá afrontar los últimos cuatro partidos ligueros contra tres equipos que se juegan no descender.

El Coruxo, rival esta semana en Pasarón, se aferra a sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey

Este fin de semana toca el Coruxo en casa. Con 45 puntos, el cuadro de la parroquia de Vigo está muy cerca de cerrar la salvación matemática. Con seis puntos de margen sobre la franja que delimita los puestos de descenso, necesita puntuar en las próximas jornadas para garantizarse la permanencia e intentar tener alguna opción de clasificarse directamente para la Copa del Rey. Descontando a los cinco primeros, que tienen asegurada su participación copera, y descartando al Valladolid B, necesita superar al Racing de Ferrol, con 47 puntos.

Dentro de dos semanas se verá las caras con el Boiro, que se juega seguir en Segunda B. Los coruñeses pueden consumar su descenso a Tercera División esa jornada en caso de no sumar de tres. El conjunto de Fredi Álvarez llegará después de jugar contra el Celta en Barreiro, por lo que la presión con la que llegue a la antepenúltima jornada dependerá mucho de lo que haga este fin de semana contra el filial vigués, que está luchando codo a codo con el Racing de Santander y la Cultural Leonesa por el primer puesto.

 El Pontevedra se ha quedado sin marcar en diez de los 17 encuentros ligueros que ha jugado fuera de Pasarón

En la jornada 37, el Pontevedra volverá a encontrarse en casa con la Arandina, que tras caer goleada el pasado fin de semana por el Racing de Ferrol está prácticamente en Tercera. La incógnita estará en saber si dispone de alguna opción de salvarse. Para ello, el conjunto del madrileño Emilio Ferreras debe ganar obligatoriamente al Palencia y al Celta B para optar a permanecer a la categoría de bronce. El técnico del conjunto ribereño indicó que mientras tengan alguna opción de salvarse se aferrarán a ella.

Finalmente, los granates despedirán el curso contra el Caudal, actualmente en puestos de promoción de descenso. Solo quedará saber en qué situación clasificatoria llegan los asturianos y si el bloque de Luisito tiene asegurado el cuarto puesto.

Lo cierto es que el Pontevedra tan solo han marcado nueve tantos a domicilio en Liga y se ha quedado sin anotar en diez de los 17 encuentros lejos de la Boa Vila, siendo incapaz de derrotar al Somozas (1-0), al Palencia, al Burgos (0-0) o al Multivera (0-0).

Esa estadística contrasta con los guarismos en casa, donde los granates son el cuarto equipo más goleador, con 34 tantos y 14 en contra. Tan solo el Celta, la Cultural Leonesa y el Guijuelo superan a los de la ciudad del Lérez como locales.

El cuadro pontevedrés necesita vencer al Coruxo para evitar complicaciones, aunque cuenta con la ventaja de que en la jornada 36 la Ponferradina y el filial pucelano se enfrentarán en El Toralín.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios