El Concello de Caldas de Reis adquiere una finca en Santa María

La parcela tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y está destinada a acoger un edificio de servicios públicos

La construcción de un edificio multiusos de servicios públicos es la finalidad de la adquisición de una parcela de 7.000 metros cuadrados que realizó el Concello de Caldas de Reis. Está situada en Santa María y el solar es colindante con los terrenos donde se encuentra la escuela taller. La financiación de esta operación será realizada por medio de los fondos del Plan Concellos 2017. La inversión asciende a 88.000 euros y es la segunda de mayor valor de las que figuran en este programa.

El desembolso de mayor cuantía sufragado a través de los fondos de la Deputación corresponde a los trabajos de saneamiento en Casalderrique, que están presupuestados en 172.000 euros. Para la segunda fase de las obras de remodelación del estadio municipal As Corticeiras están consignados 41.000, que están destinados a la instalación de la cubierta.

La reforma de la Praza Santa Catalina, situada en la parroquia de Godos, cuenta con una asignación de 50.000 euros, mientras que las obras en el aparcamiento de A Tafona, para ampliar el número de plazas, es de 30.000.

De los 544,766 euros que corresponden al Concello de Caldas de Reis, a través del Plan Concellos, 32.500 serán destinados a uno de los pagos que deberá realizar el Gobierno local para hacerse con la propiedad de la antigua fábrica de la luz, situada en Segade, que está presupuestada en 60.000.

El pago de suministros, capítulo al que dedica 47.000 euros, y el de asfaltados, con una inversión de 54.000, completan la relación de iniciativas. Algunos de estos puntos son protagonistas en el Pleno de la Corporación municipal de este miércoles, en un horario que no es el habitual, ya que comenzó a las 14.00 horas.

Comentarios