FICHA TÉCNICA

5-1. El Poio Pescamar anula y golea al Gironella

El conjunto rojillo logró remontar el tanto inicial de las catalanas, que llegaban con la importante baja de Berta
Carol y Ale de Paz celebran el gol de la remontada que la canterana anotó ante el Gironella
photo_camera Carol y Ale de Paz celebran el gol de la remontada que la canterana anotó ante el Gironella

El Poio Pescamar FS logró reponerse de todas las adversidades y vencer al Gironella por cinco goles a uno, dando un auténtico baño en al segunda parte a su rival. Las rojillas tuvieron que remontar un tanto en contra, pero llegaron al descanso con ventaja favorable.


El Gironella planteó una defensa muy cerrada en los primeros instantes del partido, presionando la salida del balón, lo que dificultaba el juego del Poio. Pese a ello, el equipo dominaba totalmente el esférico y luchaba por encontrar el hueco adecuado para hacer daño a las catalanas. Con el paso de los minutos lo fue consiguiendo y la mejor ocasión en los primeros 15 minutos empezó en los pies de Suki, que centró el balón al área, donde lo esperaba Jenny que no alcanzó a rematar de forma acertada.

Sin embargo, las primeras en acertar fueron las catalanas. Cèlia, una de las mejores jugadoras sobre la pista, se hizo con el esférico y salió en velocidad para encarar sola a Silvia, que no acertó a despejar la pelota. Cèlia abría así el marcador, pero la alegría no le duraría mucho. Tan solo un minuto después, Ceci hizo que la calidad ganase a la insistencia en defensa del Gironella. La pívot de Marín se hizo con el balón recogió un rechace tras un saque de córner y remató al fondo de la red. Era el empate más esperado, ya que en lugar de venirse abajo con el tanto en contra, el Poio se repuso y dio la vuelta al marcador.


Lo mejor

Golaveraje ganado. Este triunfo deja al Poio con la ventaja del golaveraje sobre el Gironella

Atención a...
Ale de Paz otra vez. La jugadora volvió a marcar, pero también dio dos asistencias


Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover hasta el descanso, pasó lo inevitable. La insistencia de las chicas de Mario Santos volvió a tener premio y esta vez fue el derroche físico de Ale de Paz, que llegó a la portería rival acompañada por Carol, a la que cedió el balón. La perla de Combarro remató sin dudar y celebró como si se le fuera la vida. Quedaban cuatro segundos para que sonase la bocina y ese gol significaba no solo la remontada, sino un gran golpe de moral de cara a la segunda parte.

Y así fue, el descanso sentó de maravilla al Poio (no como en otros encuentros en los que les costó demasiado el segundo tiempo) y nada más regresar, sin que muchos de los espectadores se hubiesen sentado, Patri Corral se fue hacia el área y remató a portería, la guardameta visitante despejó y Jenny anotó el tercero de la tarde. Este tanto hizo demasiado daño a las catalanas, que ya no lograrían reponerse.

Aun así, el Gironella tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento de falta que Silvia logró despejar. Y es que las llegadas visitantes eran tan solo a balón parado, ya que las contras se paraban en mitad de la pista. Mientras, Silvia sufría, pero no precisamente por el peligro de las visitantes, sino por las faltas que cometieron sobre ella. Una en concreto, provocó el temor en la grada, al ver como se golpeaba fuertemente contra una pared. Por suerte, pudo continuar y en la siguiente jugada llegó el cuarto tanto de la tarde.

Suki culminó el gran partido que estaba haciendo con un contragolpe magnífico. Le pasó el balón a Ale para evitar a la defensora, y la jugadora de Neda se lo devolvió para que rematase en línea de gol. Poco más podía pasar para que la tarde fuese perfecta en A Seca.

Viendo que era imposible quitar el esférico al Poio, el técnico del Gironella buscó una alternativa en el juego de cinco cuando quedaban todavía diez minutos para que finalizase el encuentro. Sin embargo, lo que no sabían las catalanas era que Marcio tenía bien preparada esa opción y sus chicas no dudaron ni un solo instante en la defensa. Aun así, las catalanas pudieron marcar en un rechace que golpeó en Patri Corral y que se marchó fuera.

Mientras tanto, el Poio no bajó su nivel y siguió luchando por ampliar la renta, ya que la diferencia de goles puede ser importante de cara a la clasificación final. Así, Ale de Paz robó un balón y se fue sola ante la guardameta visitante. Se plantó ante ella, pisó el balón, amagó el disparo y cuando la portera estaba en el suelo, lanzó al fondo de la red para hacer el quinto de la tarde.

Quedaba algo menos de dos minutos por jugarse y el partido continuaba como si acabase de empezar. El Gironella lo seguía intentando, pero al final terminó viendo como Laura era expulsada y el tiempo se agotaba sin que el marcador se volviese a mover.

Este resultado da un golpe de moral al Poio Pescamar FS para encarar una de las fases más complicadas de la temporada, ya que en la próxima jornada acuden a Burela, después llega el Cidade das Burgas y a continuación le toca viajar a Navalcarnero para verse las caras con el líder invicto, el Atlético de Madrid.

Cabe destacar también que con la ausencia de Charo, Marcio Santos apostó por dar más minutos a jugadoras con menos presencia como Suki o Carol, que cumplieron de sobra, cada una con un gol, pero sobre todo con un buen trabajo defensivo.

Comentarios