Meiro acogerá su cita con el millo corvo un año más

Música, degustación de productos naturales y ecológicos y obradoiros forman parte de la programación de la XIX edición
Anterior edición del Encontro Degustación
photo_camera Anterior edición del Encontro Degustación

El sabor del millo Corvo regresa a Meiro con la celebración del Encontro Degustación, que este año alcanza su decimonovena edición. La cita con este producto, que se acompaña con un amplio programa, tendrá lugar el próximo fin de semana, entre los días 31 de marzo y 2 de abril.

Las actividades comenzarán el viernes 31 con una muiñada, que se celebrará en los Muíños do Canudo, a partir de las 18.00 horas. Esa misma jornada, sobre las 22.00 horas, se celebrará una queimada que pondrá fin al primer día del encuentro.

SÁBADO. El programa continuará al día siguiente, sábado, con la apertura de la Ecotaberna, a las 11.30 horas, y la exposición y venta de productos naturales y orgánicos.


La intensa jornada preparada por la Asociación Cultural Meiro tendrá un obradoiro de elaboración de cocina mexicana


A la misma hora se presentará el libro Bienaventurada la "maleza" porque ella te salvará la cabeza. Usos de 113 plantas silvestres de los campos norteños, en el que se realizará una ruta guiada para el reconocimiento de plantas silvestres, coordinado por el doctor en Biología César Lema Costas.

Dentro de la programación, a las 13.00 horas tendrá lugar un taller de 'Elaboración de leite e patés vexetais, dirigido por A Despensa da Terra. La música llegará una hora más tarde con la actuación del grupo tradicional Os demos do buraco.

La tarde del sábado comenzará con un taller de 'Encaixe de horquilla', a cargo de Fina Carrillo, y una charla sobre la avispa velutina en O Morrazo, en la que habrá degustación de miel y elaboración de hidromiel.

La intensa jornada preparada por la Asociación Cultural Meiro continuará con un obradoiro de elaboración de cocina mexicana, en el que los participantes aprenderán a elaborar tamales, tacos y tiacoyos, entre otros manjares propios del país azteca.

A las 19.00 horas comenzará otro obradoiro demostrativo, en el que se podrá comprobar cómo se elabora el queso de cabra, a cargo de A Meixoeira. Una hora más tarde habrá una cata de cerveza y licor, dentro de la presentación de 'Produtos elaborados con sabugueiro'. La música pondrá el broche final a la jornada del sábado con la actuación del grupo de pandereteiras Lagharteiras.

DOMINGO. La tercera jornada del Encontro Degustación do Millo Corvo comenzará con la apertura de la Ecotaberna y la exposición de productos naturales y orgánicos. A alas 12.00 horas está previsto la celebración de un 'Obradoiro de elaboración de requeixo e iogures con leite de cabra'.

Una hora más tarde se presentará el libro 'Misión Gallástegui', a cargo de Alberte Portela Vázquez, presidente de Hisvesga. La música estará a cargo del grupo de folc Zanfonas Os Chavellos, que actuarán a las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un charla coloquio alrededor del 'Consumo responsable. Iniciativas e experiencias de diversos grupos da comarca'.

Sobre las 18.00 horas del domingo se celebrará el 'Encontro Slow Food Convivium Galicia', a cargo de Xantar de Vagar, y un obradoiro de 'Papas de óleo de millo corvo'. El final del encuentro estará a cargo de la música folc de Pés na Rúa.

Comentarios