Amancio Ortega cae del podio de los más ricos

Desciende del segundo al cuarto puesto en la lista Forbes tras el ascenso de Warren Buffet y del fundador de Amazon, Jeff Bezos
Amancio Ortega
photo_camera Amancio Ortega

El empresario gallego Amancio Ortega, cofundador del gigante de la moda Inditex, ha pasado de ser la segunda persona más rica del mundo a descender hasta el cuarto puesto en el ránking que cada año elabora la revista norteamericana Forbes. Aunque su patrimonio no para de crecer, al igual que los resultados de la compañía, y ya alcanza los 66.350 millones de euros, la fortuna que amasa el magnate estadounidense Warren Buffet (70.351 millones) se elevó de tal manera en un año que le arrebató a Ortega la segunda posición y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo apeó del podio al pasar del quinto al tercer lugar con 67.739 millones.

Al frente de la clasificación se consolida por cuarto año consecutivo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna próxima a los 80.000 millones. Cualquier ciudadano de a pie se conformaría con los 52.127 millones que posee el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien completa el 'top five' de un ránking integrado por 2.043 multimillonarios.

El dueño del imperio textil con sede en Arteixo sigue siendo el más pudiente de Europa y del comercio minorista. El siguiente español en la lista —hay 24 tras incorporar cuatro personas con un caudal superior al millón de dólares en esta última edición— es su hija Sandra Ortega, que baja del puesto 178 al 209 pese a incrementar su fortuna hasta los 6.236 millones. La primogénita se colocó en esta clasificación con la fortuna que heredó de su madre, la cofundadora de Inditex Rosalía Mera, fallecida en 2013. Tras ella, la tercera persona más pudiente del país es el presidente de Mercadona, Juan Roig, con 4.747 millones.

Está 229 peldaños por encima del presidente de Estados Unidos. Donald Trump, magnate inmobiliario, maneja un patrimonio equivalente a 3.257 millones de euros.

Comentarios