Triunfo de prestigio del GD Super Froiz

Pedro Merino, después de quedarse a las puertas en varias ocasiones, ganó en Zamora el 70 Trofeo Iberdrola
Pedro Merino en el podio de los ganadores
photo_camera Pedro Merino en el podio de los ganadores

Pedro Merino (Super Froiz) se impuso en el 70º Trofeo Iberdrola, segunda de la pruebas zamoranas élite y sub-23, tras cruzar la meta en primera posición al término de los 151,3 kms. Manuel Sola (Caja Rural) y Nicolas Sessler (Lizarte) eran segundo y tercero, respectivamente.

Después de lograr puestos destacados en anteriores ediciones, Pedro Merino consiguió ayer, por fin, la victoria en el trofeo Iberdrola que congregó a miles de aficionados a lo largo de las carreteras de la provincia por las que discurre la clásica zamorana de primavera. La victoria de Merino se produjo después de un importante trabajo de su equipo, el Super Froiz que, junto al Caja Rural RGA, lucharon hasta el final por el triunfo.

Muelas del Pan acogió la salida de los 174 corredores dispuestos a luchar por la victoria durante los 151 kilómetros, un podio por el que Super Froiz estuvo peleando durante todo el desarrollo de la carrera tanto empujando al pelotón para anular fugas como protagonizándolas, como la de Ángel de Julián.

Álvaro Martínez (Gsport), Iván Treceño (Ciudad Oviedo), Gonzalo Cubino (Bolivia), Marcos Galán y Jesús Nanclares (Rías Baixas) han sido protagonistas de la primera escapada antes de la llegada de los puertos, justo cuando un pelotón ya cortado por el viento les ha dado alcance.

A pesar de los continuos intentos de escapada, el pelotón afrontó partido en tres el primer ascenso a Villalcampo, y a partir de ahí lo intentaron primero Escobar (Mutua Levante) y luego Mario García (Pérez Cánovas) sin conseguirlo. Sola, Diego Noriega (Escribano), Pedro Merino, Nicolás Sessler (Lizarte), Miguel Ballesteros (Polartec) y de nuevo García (Pérez Canovas) encabezaban la carrera en el segundo ascenso a Villacampo, donde la ventaja de 1 minuto fue reduciéndose a medida que se acercaban a la meta, en la que el corredor ciudadrrealeño superó en el sprint final a Sola.

Tras varias escaramuzas, Nicolás Sessler (Lizarte), Miguel Ballesteros (Polartec) y Mario García (Pérez Canovas) parecía que iban a jugarse la victoria, pero todo se ha revolucionado en el repecho final.

La carrera zamorana, considerada como una de las más importantes de las que se disputan en primavera, tenía 151,3 kilómetros de recorrido, que incluían seis puertos de montaña: Poblado de Esla (km 7), Alto de Villalcampo (km 90), de nuevo Poblado de Esla (97,9), Alto de Villadepera (125,6), un segundo paso por Villalcampo (143,5) y un tercer y último paso por el Poblado de Esla, lugar de la línea de meta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios