Luisito: "Con diez fuimos superiores al rival"

El técnico granate se mostró "orgulloso del rendimiento de todos y cada uno de mis jugadores" por su comportamiento en inferioridad numérica
Luisito resopla durante un partido
photo_camera Luisito resopla durante un partido

La derrota ante Osasuna B dejó un sabor de boca agridulce a Luisito. El técnico del Pontevedra consideró que su equipo no mereció perder: "Hubo dos jugadas claves en el encuentro. Fueron la del penalti en la que nos quedamos con diez y, más tarde, el primer gol de Osasuna B. El tanto de Miguel es un fallo totalmente garrafal nuestro. Aun así, estuvimos con diez durante casi 70 minutos y fuimos superiores al rival. Más tarde, nos encontramos con una jugada como la de Bonilla, en la que es amonestado injustamente. Él dijo que le hicieron un penalti clarísimo, pero vio la quinta amarilla. Después, nos metieron el segundo gol tras una gran jugada de Kike Barja, pero eso no impidió que siguiésemos siendo mejores. Por tanto, creo que el resultado más justo era el empate".

"Estábamos avisados de que estos chicos eran capaces de lo mejor y de lo peor", señaló.

El técnico teense tampoco se olvidó de felicitar a todos sus futbolistas: "No puedo pedir más a mis futbolistas. Con diez dominamos y tuvimos el balón. Mis hombres tuvieron mucho orgullo y nunca tiraron la toalla".

"Estamos trabajando muchísimo y cada vez tenemos más ilusión para meternos entre los cuatro primeros. Si no nos esforzamos al máximo, somos un equipo más de la categoría, y es por eso que estoy tan tremendamente orgulloso del rendimiento de todos y cada uno de mis jugadores", finalizó.

"Sufrimos de forma innecesaria"


El entrenador de Osasuna B, José Manuel Mateo, valoró de forma muy positiva la victoria de su jovencísimo equipo. Además, no se olvidó de recalcar el gran esfuerzo que tuvieron que hacer para vencer a un equipo de la zona alta como el Pontevedra: "Estoy tremendamente contento por la victoria de mis hombres. Primero por su esfuerzo, porque son chavales que van al 120% y, segundo, porque creo que completaron un partido muy completo en líneas generales".

"No conseguimos transformar el penalti, pero rápidamente tuvimos otra oportunidad para ponernos por delante y Miguel no la desaprovechó. En el segundo tiempo sufrimos mucho, aunque de forma innecesaria".

"Gracias a esta victoria de tanto sufrimiento podremos salir reforzados para afrontar en buena forma el tramo final de temporada. También nos sirve para tener cierta tranquilidad y confianza, ambas fundamentales para nosotros en este punto de la temporada", reconoció el técnico, que de esta forma dio un gran valor moral al triunfo de su equipo.

Para finalizar, el preparador osasunista reconoció también el sufrimiento de su equipo: "En la segunda mitad nos faltó una cierta dosis de experiencia para llevar a cabo el objetivo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios