Técnicos de la comarca creen que el Pontevedra debe mantener su estilo

Los entrenadores de la comarca creen que el Pontevedra debe ser fiel a sí mismo para acabar con su mala racha
El cuerpo técnico del Pontevedra se lamenta durante el derbi ante el Celta B
photo_camera El cuerpo técnico del Pontevedra se lamenta durante el derbi ante el Celta B

"Sigo al Pontevedra, como a otros equipos gallegos, y ha merecido mejores resultados en los últimos partidos de los que ha obtenido y ha generado ocasiones para hacer goles", explica Óscar García, entrenador del Sanxenxo, para resumir brevemente en qué consiste la racha del conjunto granate.

"Está faltándole el gol, pero no el juego", añade Luis Oliveira, preparador del Marcón Atlético.

Los dos coinciden con Marcos Montes, responsable técnico del Club Deportivo Choco, en que "non podes sacrificar o estilo".

Los tres preparadores analizan la situación de un equipo en racha negativa de resultados en base a su experiencia, para ayudar a entender las claves que debe seguir el Pontevedra para superar su actual dinámica de cinco encuentros sin marcar y sin ganar. Todos parecen apuntar a dos aspectos fundamentales: los equipos deben ser fieles a su filosofía de juego y a su forma de trabajar, sobre todo cuando antes de llegar a la etapa de resultados negativos procedían de una dinámica favorable, como le sucede al conjunto de Pasarón.

En ese sentido, el preparador del Choco, Marcos Montes, apela a su experiencia de la actual temporada con su equipo para explicar cómo los resultados no siempre van en sintonía con el juego.

La fidelidad al estilo y el trabajo psicológico son claves para la reacción, según Luis Oliveira, Óscar García y Marcos Montes


"Xogabamos moi ben ao fútbol, pero non faciamos gol. Marcháronnos Fer e Hugo Sanmartín e Silva mancouse. A situación chegou a ser alarmante. Atacámola intentando mellorar o aspecto anímico dos xogadores. O presidente, que estivera nun cursiño da Federación, incorporou a un psicólogo no organigrama. Axudounos e a iso uniuse que fomos capaces de gañarlle ao As Pontes ao final e sen xogar demasiado ben e aí produciuse un click nos futbolistas, que tomaron como exemplo esa vitoria para saír adiante".

De hecho, en la actualidad el conjunto redondelano es uno de los equipos más en forma de Tercera, capaz de remontar un 0-2 ante el Cerceda y vencer (2-3) el pasado domingo.

Luis Oliveira aporta un dato más que puede hacer comprender la dificultad de la misión del cuadro granate. Recuerda que en su etapa del Portonovo "el objetivo inicial no era el ascenso y los rivales no nos consideraban entre los favoritos, por lo que nos hacían planteamientos más atrevidos. Pero cuando logramos las nueve victorias consecutivas, empezaron a respetarnos más, a concedernos menos espacios y a motivarse más contra nosotros, algo que seguramente le puede haber sucedido también al Pontevedra", comenta el preparador vigués del Marcón, conocedor de que todos los equipos de Segunda B de los pontevedreses querían ser los primeros en puntuar en Pasarón.

Lo que no debe hacer el PCF es cambiar su estilo, porque su juego es bueno. García vivió algo similar este año en Sanxenxo. "No ganábamos en goles, pero sí en juego y ocasiones. Al Pontevedra le está pasando algo así y además tiene la baja de Barco. Pero estoy convencido de que va a resolver esto más pronto que tarde".

Comentarios