La fábula propia de Luisito y la cigarra

La ventaja de la primera vuelta y la irregularidad de los rivales permiten al Pontevedra mantener su lugar entre los cuatro primeros ►Desde que empezó el año, el conjunto granate ha sumado cinco puntos en seis partidos, pero sus rivales solo han acumulado nueve
Luisito anima a sus jugadores al finalizar el derbi contra el Celta B
photo_camera Luisito anima a sus jugadores al finalizar el derbi contra el Celta B

En la fábula de Esopo, la desnutrida cigarra petó en la puerta de la hormiga en pleno invierno, pero ésta le negó el alimento y censuró su burlesca holgazanería estival. El rapsoda helénico invita a creer en el trabajo como único modo de obtener recompensa y advierte de los riesgos de la dejadez y sus nefastas consecuencias.

En Segunda B llegó el invierno y el Pontevedra se vio acuciado por las penurias de la competición. Se lesionó Mario Barco, Iker Alegre no está, David Añón solo cuando se lo permite su tobillo o su pulmón, las bajas por sanción se multiplican y, ante las circunstancias y la dificultad de las visitas y los desplazamientos, el equipo granate se ha sumergido en su peor racha de resultados del curso y la mayor sequía goleadora de su historia en la categoría.

El PCF comenzó 2017 con siete puntos sobre la Ponferradina y cinco sobre el Valladolid B y ahora tiene tres y uno, respectivamente

Ante semejante problema, Luisito buscó en la despensa y encontró 42 puntos, los que tiene su equipo y que le permiten sostener la cuarta posición del grupo I de Segunda B.

El invierno está siendo especialmente duro para el Pontevedra, que ha bajado su temperatura en las últimas semanas. El conjunto de la ciudad del Lérez conservaba en la nevera 37 puntos del final del verano y el otoño. En la nueva estación solo ha logrado una victoria y dos empates en seis partidos: ha sumado cinco puntos de los 18 que se han jugado en 2017.

Sin embargo, ha encontrado el amparo de los contrarios. Los únicos adversarios que parecen haber hallado la regularidad en el nuevo año son los tres primeros clasificados. La Cultural Leonesa, el Racing de Santander y el Celta B fueron los mejores en la primera mitad del ejercicio y siguen en la misma dinámica, que los convierte en los únicos aspirantes al título, con una gran diferencia con respecto a los demás bloques.

Los cinco partidos consecutivos sin vencer ni marcar del bloque de Luisito son la peor racha de lo que va de temporada

Sin embargo, los perseguidores de la zona de promoción no acaban de tomar velocidad de crucero. Algunos de ellos fueron especialmente holgazanes en invierno, como el Burgos, el Racing de Ferrol o el Tudelano, y no conservan apenas opciones de colarse en la batalla por el play-off. Distinta es la situación de la Ponferradina o del filial del Valladolid.

NUEVE DE 18. El cuadro berciano, uno de los claros favoritos a hacerse con el ascenso al comienzo de la temporada, solo ha sumado nueve puntos en los seis duelos que se han disputado en 2017. De tal manera, ha reducido de siete puntos (al final de 2016) a tres (actualmente) la desventaja con respecto al Pontevedra, pero sigue sin acceder al territorio de promoción.

El Valladolid B ha pasado de estar a cinco a colocarse a un punto del Pontevedra.

La falta de reacción contundente de los vallisoletanos y los leoneses y su excelente primera vuelta de la Liga mantienen al Pontevedra en la cuarta posición. Eso sí, no debería descuidarse en semanas futuras porque, aunque el invierno empieza a llegar a su fin, la despensa también se está vaciando. Urge volver a llenarla para que la hormiga granate tenga con qué nutrirse y no acabe haciendo compañía de su famélica amiga, la cigarra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios