Carmela Silva recibe a los 340 participantes de DepoEmprende na Escola

El alumnado de primaria trabaja en la gestión de una cooperativa en la que fabricarán varios productos de forma artesanal
El alumnado de los colegios de la provincia que participan en el proyecto DepoEmprende na Escola
photo_camera El alumnado de los colegios de la provincia que participan en el proyecto DepoEmprende na Escola

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió este miércoles en el Pazo provincial y acompañada por la Diputada de Emprego, Montse Magallanes, a alrededor de 340 niñas y niños de ocho colegios públicos de la provincia. Todos ellos participan en el programa DepoEmprende na Escola. 

El alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria de nueve centros escolares de la provincia se integran en este proyecto de emprendimiento en el que trabajan en la gestión de una cooperativa en la que fabricarán difrentes productos que, posteriormente, venderán a finales de curso en alguna feria de la localidad. Entre las escuelas participantes se encuentran: el CEIP Antonio Magariños Pastoriza de Cambados , CEIP A Rúa de Cangas, CEIP Príncipe Felipe y CEIP Barcelos de Pontevedra , CEIP Laredo de Redondela, CEIP Xulia Becerra de Ribadumia, CEIP Frián-Teis de Vigo, CEIP Plurilingüe Riomaior de Vilaboa y el CEIP Plurilingüe nº 1 de Tui. Este último no pudo asistir a la jornada.  

Dichos objetos los elaborarán de forma artesanal y con la ayuda de materiales reciclados. El cuidado de la naturaleza, el empleo de la lengua gallega o la horticultura sostenible son algunos de los valores que trabajarán en esta actividad.

"Con este proxecto imos desenvolver habilidades nas nosas nenas e nenos para que poidan ter máis instrumentos e que sexan capaces de que esas ideas que teñen como nenos e nenas, pero máis adiante como persoas adultas, se poidan converter en proxectos reais que creen riqueza, que permitan distribuíla, e construír así sociedades máis xustas, con máis dereitos e valores", aseguró Silva.

Comentarios