Castiñeira vence en el Tríatlon de Campelo

El triatleta del Arcade Inforhouse se impuso en la VI edición del Tríatlon Concello de Poio ► Camila Alonso encabezó la exhibición del Triatlón Ferrol en la prueba femenina
Un momento de la prueba
photo_camera Un momento de la prueba

Alberto Castiñeira y Camila Alonso se llevaron el triunfo de la sexta edición del Tríatlon Concello de Poio e Porto de Campelo que se disputó este sábado. 

Castiñeira, del Arcade Inforhouse de Santiago, superó a sus compañeros de viaje en el tramo de bicicleta con su ritmo infernal y confirmó su superioridad en la carrera a pie, en la que se dedicó a conservar sus diferencias con respecto a sus perseguidores. 

Siete competidores salieron del agua con una importante ventaja con respecto a los demás. Después de la transición se formó un pequeño grupo de favoritos del que acabaría huyendo el vencedor. 

Tras él, Martín Carrera, del Club Natación Riveira, se fue deshaciendo de sus compañeros en el último sector, caracterizado por su enorme exigencia, para presentarse en la meta con el segundo lugar del podio. 

La remontada de la jornada fue protagonizada por Ismael López, que gracias al mejor ritmo en los cinco kilómetros finales fue capaz de adelantar a rivales y acabar haciéndose con el tercer lugar. 120 hombres participaron en la principal carrera poiense, en la que se entregaban 16 pasaportes para el Campeonato de Galicia. 

La categoría femenina gozó de la participación de tres deportistas con proyección internacional. Las tres, componentes del Triatlón Ferrrol, dieron una exhibición de principio a fin. Camila Alonso se hizo finalmente con el triunfo, al superar en el esprint final a Sara Guerrero. Unos segundos después, incapaz de seguir el ritmo del dúo de cabeza en el tramo a pie, entró en la meta Melina Alonso. Las demás deportistas llegaron a más de cuatro minutos. 

La carrera se disputó bajo la modalidad de esprint, con una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie. Por clubes, en categoría masculina se impuso el Club Natación Riveira, por delante del Arcade Inforhouse, mientras que en la femenina arrolló el Triatlón Ferrol. 

Los demás ganadores masculinos fueron, en populares: Xesús Iglesias (absoluta e infantil), César Otero (cadete), Julián Gago (júnior) y Pablo Currás (veteranos). En la prueba oficial: Iván Rubio (veteranos 1), Andrés López (veteranos 2), Carlos Brión (júnior) y Jorge González (cadete). En femeninas populares se impusieron Antía González (absoluta e infantil), Andrea Otero (cadete), Rosalía García (júnior) y Marta Fernández (veteranas). En la distancia oficial femenina, ganaron Inés Castaño (cadete), y Aída García (veteranas),

Comentarios