Un torneo de alto nivel de balonmano

El Club Cisne afronta la fase de ascenso a la División de Honor Plata

Se enfrentará a sus rivales en el torneo que se celebra este fin de semana en el Pabellón Municipal de Pontevedra
Los componentes del equipo cisneista posan delante de una las porterías del Pabellón Municipal, el escenario de la fase de ascenso durante tres días
photo_camera Los componentes del equipo cisneista posan delante de una las porterías del Pabellón Municipal, el escenario de la fase de ascenso durante tres días

Llega la hora de la verdad para el Club Cisne. Después de una sobresaliente campaña en la fase regular de la liga, en el grupo I de la Primera Nacional, en la que fue labrándose partido a partido su condición de dominador de la categoría, el premio es disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, un reto más que atractivo para la entidad que preside Santiago Picallo. Y además como escenario Pontevedra, o sea que los cisneístas se jugarán el ascenso ante su afición.

Con estos condicionantes el bloque pontevedrés no puede vivir de las rentas que han proporcionado la fase regular en la que sumó 26 triunfos en 30 partidos, sumó 939 goles a favor y 752 en contra. Estos números no sirven ahora de nada porque toca enfrentarse a rivales de otras confederaciones, del que se manejan datos pero nunca se saben a ciencia cierta que nivel pueden mostrar.

Para la formación de Edín Covelo las ambiciones son las máximas como se desprende de las valoraciones de sus jugadores y de su directiva. El técnico, Edín Covelo, como suele ser norma en cualquier equipo de cualquier deporte, siempre transmite prudencia y da a entender que los demás rivales también quieren su cuota de protagonismo. Por lo tanto, entre la prudencia y las ambiciones se mueve estos días el conjunto pontevedrés que entrena a buen ritmo de cara a una fase de ascenso que será exigente.

Una fase de tres días consecutivos en los que hay que sacar el mejor de los beneficios. Cualquier tropiezo puede ser grave y cualquier triunfo te da un plus de motivación extra. Enfrente estarán unos rivales exigentes: Balonmano Carabanchel (primer clasificado del grupo B), el Pan Moguer (segundo clasificado del grupo F) y e BM Elda CE Eldense (segundo clasificado del grupo E).

El calendario de la competición determinó que en la primera jornada los pontevedreses se midan al PAN Moguer, mientras se enfrentan entre sí alicantinos y madrileños. En la segunda jornada, los de la ciudad del Lérez, ante el cuadro de la provincia madrileña, y el Moguer-Elda; para cerrar la fase de ascenso estará la jornada de mañana del domingo con el Cisne-BM Elda y el PAN Moguer-Carabanchel. El premio es exigente, solo el campeón de esta liguilla de los cuatro equipos tendrá el honor de ser nuevo equipo de la División de Honor Plata de balonmano, por lo menos, tener el billete garantizado deportivamente.

Pablo Picallo, uno de los pilares del equipo, ya comentó a Diario de Pontevedra que «el objetivo es el ascenso, como más se disfruta es ganando y hay que ir a por ello» claro mensaje de la altas cotas que se marcan los pontevedreses, y fue claro al aseverar que jugando como anfitrión «nos tendrán más respeto porque somos anfitriones y vendrá nuestra gente a verlo y a disfrutarlo». Tampoco quiso lamentarse de cambiar de escenario, de la pista del CGTD al Pabellón Municipal porque «me gustaría que se jugará en la pista del CGTD pero se trata de que pueda venir y contar con el mejor respaldo desde la grada».

A partir del viernes echará el balón a rodar. El Cisne se verá con rivales exigentes. El PAN Moguer, subcampeón del grupo B, por ejemplo, ganó los 13 partidos de la segunda vuelta de su grupo, con Fernando Castelló como técnico. Sus referencias son Sergio Cruzado y Gonzalo Álvarez y su fichaje de la segunda vuelta, Alejandro Velazco. El BM Carabanchel es, quizás, el ‘coco’ a batir. Perdió un solo partido en su división. Es un equipo joven al que le gusta imprimir un juego frenético. Una plantilla bien compensada con Álvaro Arenas, como máximo artillero, seguido de Julián Feijoo y con la presencia de Pablo Vidal Galiano, formado en la cantera cisneíta. El BM Elda-Eldense, en teoría, parte como el rival de menos potencial, pero en una fase de ascenso todo puede ocurrir.

Cabe recordar por último el precio de los abonos y entradas para la fase de ascenso. Será de 25 euros como abono para los seis partidos, con bonificación por ser socio de algún club deportiva de la ciudad de 20 euros (si es el Club Cisne, 15 euros), mientras que los juveniles pagarán 15 euros. En cuanto a las entradas sueltas se fijaron en 10 euros, 6 para los juveniles y socios del Cisne.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios