Tellado: "La marcha contra los incencios fue organizada por quien pretendía sacar réditos políticos"

El dirigente del PPdeG ha destacado la "agilidad" de respuesta del Gobierno gallego al "dar la información que tenía en tiempo real"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado este domingo que la manifestación contra los incendios forestales que se ha celebrado este domingo en Santiago estaba organizada por los mismos que "estaban imprimiendo pancartas y camisetas para intentar sacar rédito político" mientras ardía el monte y amenazaba casas la pasada semana.

Antes de participar en una comida en Ribeira, ha afirmado que seguro que en la marcha, en la que miles de personas han cargado contra la política forestal de la Xunta y han exigido responsabilidades al Gobierno, entre ellas la dimisión de Alberto Núñez Feijóo, había "mucha gente de buena fe" y ha lamentado, sin embargo, que en lugar de ser una manifestación de carácter "ecologista" fue "nacionalista".

Según indica el PP en un comunicado, el dirigente del PPdeG ha destacado la "agilidad" de respuesta del Gobierno gallego, con su presidente a la cabeza, "dando la información que tenía en tiempo real y dando la cara también en el Parlamento gallego, algo que ya anunció que volverá a hacer cuando sea oportuno".

"Con los incendios por fin apagados toca hacer una valoración de los daños y poner medidas sobre la mesa para repararlos, coma las que ya anunció la Xunta", señala Tellado, que incide en que la prioridad durante los incendios fueron las personas y asegura que lo seguirán siendo.

Tellado ha opinado también sobre las decisiones del Gobierno respecto a Cataluña y ha mostrado el respaldo del PPdeG a las medidas anunciadas por Mariano Rajoy.

Ha destacado que la manera de "proteger el autogobierno es apartando a aquellos que lo emplean para dividir a la ciudadanía" y ha calificado como "sorprendente que aquellos que intentaron derogar la Constitución por mayoría simple en un Parlamento autonómico se atrevan a dar lecciones de democracia".

También ha aprovechado para volver a criticar al portavoz de En Marea, Luís Villares, magistrado en excedencia porque, "sigue sorprendiendo que un antiguo juez que hasta hace un ano se dedicaba a aplicar la Carta Magna reniegue hoy de ella".

Comentarios