Desalojan un edificio en Vilagarcía por un fuego registrado en el restaurante del bajo

Las llamas afectaron únicamente a la cocina del local y no hubo que lamentar daños personales

Un edificio de Vilagarcía ha sido desalojado este sábado al mediodía por precaución tras el incendio registrado en la cocina de una pulpería situada en el bajo del inmueble, sin daños personales.

Según informan desde emergencias, el fuego se originó a las 12.50 horas, cuando al encender la parrilla para iniciar el turno de comidas, una llamarada se introdujo por el sistema de ventilación, probablemente por acumulación de grasa, y el fuego se extendió por toda la chimenea interior, causando una fuerte humareda en todo el edificio.

La situación quedó controlada en poco más de una hora. Las llamas afectaron únicamente a la cocina del restaurante y no hubo que lamentar daños personales.

En el interior del local se encontraban seis empleados y pocos clientes. Sin embargo, los vecinos del edificio, ubicado en la Avenida Rosalía de Castro, fueron evacuados por prevención ante el intenso humo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Vilagarcía, el Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil y Guardia Civil

Comentarios