Cinco jóvenes madrileños viajan a Ponte Caldelas con un camión de ayuda humanitaria y veterinaria

Belén Merino inició una campaña para llevar ayuda a Galicia tras los incendios que azotaron la comunidad el fin de semana pasado
Restos de una de las casas destruidas por los incendios que se registraron en Ponte Caldelas
photo_camera Restos de una de las casas destruidas por los incendios que se registraron en Ponte Caldelas

Cinco jóvenes madrileños –de entre 24 y 28 años– han viajado hasta Ponte Caldelas con un camión cargado de ayuda humanitaria y veterinaria tras los incendios que han afectado a este municipio.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Belén Merino inició una campaña para llevar ayuda a Galicia y acabó fletando un camión –cedido por una empresa de transportes– con 14 palés con ropa, comida, medicinas, material sanitario, así como diversos productos para animales.

Para ello, comenzó recaudando material por su barrio y acabó consiguiendo ayuda por todo Madrid, especialmente de tiendas de animales y personal de un hospital. Así, ha conformado un grupo de voluntarios junto a Dani Paunero, Álvaro de Almagro, Samuel García y Ana Belén Mirasierra.

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas clasifica ahora el "ingente" material recaudado, e invita a los vecinos que necesiten medicamentos o alimentos tanto para ellos como para sus animales a que pregunten en la Casa Consistorial. El excedente será donado a ONG y protectoras de animales.

Por su parte, diversas asociaciones culturales, de vecinos y de comunidades de montes de Ponte Caldelas han creado una comisión organizadora de actividades solidarias en favor de los afectados por los incendios.

Comentarios