El Rey expresa su solidaridad con las víctimas de los incendios

Felipe VI ha alabado a quienes "de manera ejemplar" lucharon contra las llamas
El rey Felipe VI, durante los Premios Príncipe de Asturias
photo_camera El rey Felipe VI, durante los Premios Príncipe de Asturias

Felipe VI ha expresado este viernes su afecto y solidaridad a las miles de personas afectadas por los incendios ocurridos en los últimos días en Galicia, Asturias, Castilla y León y también Portugal y ha alabado a quienes de "manera ejemplar" han luchado contra esa tragedia.

El Rey ha hecho esta dedicatoria al comienzo de su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y de las principales autoridades de la UE.

"Compartimos el profundo dolor de las familias de las víctimas. Y transmitimos nuestro reconocimiento a todos los que de manera ejemplar han luchado en ambas naciones contra esta tragedia que solo produce destrucción, pobreza y muerte", ha subrayado el jefe del Estado.

Por ello, ha querido rendir homenaje a "los profesionales, voluntarios y vecinos que se han entregado con tanta tenacidad a esa lucha".

El Rey ha pronunciado estas palabras en presencia del presidente de Asturias, Javier Fernández, con quien habló al comienzo de esta semana para interesarse por la evolución del fuego que azotaba diversos puntos del país.

Además de Rajoy, han estado en el acto el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que han recogido el Premio a la Concordia.

Entre las autoridades, también ha estado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Comentarios