Mantienen dos vías para localizar a la madre del bebé abandonado en un colector en Ourense

Varias llamadas de vecinos han permitido "confirmar" que la investigación "va por buen camino"

Cuando se cumple un mes de la aparición de un bebé recién nacido en el interior de un contenedor de basura en Ourense fuentes de la investigación han confirmado que la colaboración vecinal "apunta en la misma línea" que manejan los agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV), aunque se mantienen abiertas dos vías para localizar a la madre.

Por una parte continúan las investigaciones entre las mujeres que salían de cuentas coincidiendo con la edad del recién nacido (37 semanas en el momento de su localización), a través de los datos facilitados por los Hospitales y centros médicos de toda la provincia.

Ya se han "peinado" los casos de un centenar de mujeres de la capital que respondían a este perfil y las investigaciones se centran ahora en las embarazadas del resto de la provincia que pudieron haber tenido un bebé en esas fechas, pero que no han ingresado o que presentan alguna otra irregularidad relacionada con el nacimiento.

En caso de que hubiera alguna sospecha de que una de estas mujeres fuera la madre del menor se cotejarían sus datos con el perfil genético del bebé, así como con los datos obtenidos de los análisis (en Ourense y Madrid) de la bolsa encontrada junto al niño (que contenía restos de placenta) o las ropas que portaba en el momento de su localización (una mantita blanca con rayas azules).

Otra de las líneas analiza la posibilidad de que la mujer no hubiera realizado ninguna consulta médica durante la gestación. Se manejan "diversos motivos" como una mujer víctima de redes de droga o prostitución, un embarazo forzado o que fuese una menor.

OPTIMISMO. Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la investigación "sigue un proceso lento" pero que existen "perspectivas de un resultado satisfactorio".

Apuntan especialmente a las llamadas anónimas para facilitar información, que han permitido "confirmar" que la investigación "va por buen camino" y que "apuntan en la misma línea que las pesquisas policiales".

Por parte de la Policía se confirma que se mantienen abiertas las líneas telefónicas del 091 para las personas que quieran aportar algún dato y se recuerda que los informadores mantendrán su anonimato y no se verán implicados en la investigación.

Comentarios