La compañía Pérez Torres Marítima gana el Premio Sostenibilidad de Endesa

La empresa opera en Marín y en otros puertos gallegos ► Vodafone entrega el Premio a la Transformación a la viguesa Dislo
La directora de la empresa, Sabela Pérez Torres, recibió este miércoles el galardón
photo_camera La directora de la empresa, Sabela Pérez Torres, recibió este miércoles el galardón

La jornada Impulsando Pymes, celebrada este miércoles en Vigo, ha acogido la entrega del Premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética 2017 de Endesa a la empresa Pérez Torres Marítima —que opera en Marín y otros puertos gallegos— y del Premio a la Transformación de Vodafone a la compañía viguesa Dislo.

Así, Pérez Torres Marítima ha recibido este reconocimiento por su "esfuerzo para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones en los principales puertos de Galicia, al corregir la energía reactiva, implantar iluminación led, establecer un sistema de control energético, optimizar las potencias eléctricas contratadas e incorporar un vehículo propulsado por gas natural licuado.

Por su parte, Vodafone ha entregado su Premio a la Transformación a Dislo, empresa que se dedica a la logística frigorífica en las provincias de Pontevedra y Ourense, por tratarse de "un claro ejemplo de digitalización progresiva de procesos en una pyme" al cuidar aspectos como la eficiencia, la puntualidad y el conocimiento continuo de la situación de los productos transportados.

IMPULSANDO PYMES. Los premios han sido entregados en el marco de la jornada Impulsando Pymes, celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y promovida por Endesa, Santander, Mercedes Benz, JCDecaux, Vodafone, Ecoembes, Páginas Amarillas, Axa y KPMG, donde se ha puesto en relieve que las pymes son "realmente el motor de creación de empleo y de sostenibilidad de la economía".

En este encuentro, diversas multinacionales han contado las claves de su éxito. Así, se ha puesto en valor que "la conectividad internacional es una ventaja competitiva", y que es "fundamental saber aprovechar las sinergias de establecerse en otro país y conocer, de manera fácil y rápida, todo lo concerniente a sus transacciones internacionales".

Además, se ha animado a las pymes a apostar por la sostenibilidad; por reducir, reutilizar y reciclar; por implementar la movilidad y la conectividad; por darse a conocer y digitalizarse teniendo en cuenta los ciberriesgos; por facilitar el pago digital con soluciones flexibles e independientes; por identificar el target correcto; y por atraer el talento.

Comentarios