En Marea ratifica en O Salnés su petición de retirada de la Ley de Salud

Villares se reunió este miércoles con la junta de personal del hospital para abordar la situación ante la posible eliminación de esta área sanitaria

El portavoz de En Marea, Luis Villares, reiterado este miércoles su compromiso con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de O Salnés de "luchar y llevar hasta el final" la reivindicación para que la Xunta retire la reforma de la Ley de Salud.

Villares y el diputado Marcos Cal se reunieron este miércoles con la junta de personal del Hospital de O Salnés para abordar la situación ante la posible eliminación de esta área sanitaria.

Los representantes de En Marea constataron que "los problemas que ya viene sufriendo en los últimos años el Hospital del Salnés se verán agravados con la supresión del área sanitaria". Denunciaron, una vez más, "el desmantelamiento progresivo" de la sanidad pública en favor de la sanidad privada, "desatendiendo" una población que sufre "mayores listas de espera y tener que desplazarse a Pontevedra".

Villares recomendó a los responsables del PP "venir al Salnés a los servicios de otorrino porque su sordera les impide escuchar el reclamo ciudadano a favor de una sanidad pública". Opina que "también deberían pasar por el oculista, pues no están viendo lo que significa el desmantelamiento de la sanidad pública, ¿o es que no están habilitados para gobernar?"

Los representantes de En Marea se han referido a otros "defectos" del área sanitaria de O Salnés, como centros de salud como el de Cambados, Ribadumia o A Illa de Arousa donde sufren constantemente la falta de cobertura de relevos, de vacaciones y pérdida de personal.

Villares ha emplazado al resto de fuerzas políticas a "hacer piña" con toda la ciudadanía, al confiar en que "aunque no es fácil doblegar una mayoría absoluta parlamentaria, sí es posible con la movilización social, como quedó patente con la Ley de Acuicultura".

Paralelamente, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de O Salnés reanuda las acciones para trasladar a la ciudadanía las consecuencias que, a su entender, tendrá la modificación que convierte el área sanitaria de O Salnés en un distrito.

El colectivo comenzará las charlas informativas el próximo miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de A Illa de Arousa y continuarán posteriormente en los demás municipios del área sanitaria. Además, la Plataforma prepara también una marcha reivindicativa hacia el hospital, que podría ser en noviembre aunque la fecha todavía no está concretada.

Comentarios