Arde una casa en O Grove

Otra casa en ruinas resultó calcinada en Verín

Un incendio fue declarado en la madrugada de este miércoles en una vivenda abandonada en Puerto Meloxo, en O Grove.

El CIAE tuvo constancia del suceso, pasados unos minutos de la 01:30 horas de esta madrugada. Fue a esa hora cuando un particular informaba de un fuego en una vivienda anexa a la suya y que ya había ardido en otra ocasión.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Ribadumia y a los efectivos de Protección Civil. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también fueron informados.

Finalmente, los miembros de Protección Civil extinguieron el fuego, por lo que no fue necesaria la intervención de los miembros del parque comarcal.

Señalaron que ardió el techo de la casa, escombros y madera que había en su interior.

Además, en el términio municipal de Verín se registró un hecho similar al arder casa en ruinas situada en el lugar del Cruceiro, en Tamagos.

A las 23:15 horas de la noche del martes, un particular alertó al 112 Galicia. Indicó que había escuchado dos explosiones en una vivienda pero que su ocupante estaba fuera y se encontraba bien.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE) se puso en alerta a los Bomberos y a la Guardia Civil.

Asimismo, se informó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil que, nada más llegar al punto, confirmaron que se trataba de una vivienda derribada, por lo que ni hubo personas afectadas ni cuantiosos daños materiales. Ardió maleza del interior y de los alrededores de la casa.

Comentarios